Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La innovación europea corre un riesgo significativo por las bajas inversiones en TI, según IDC

  • Security and Risk Management

España_mundo

Según IDC, las empresas estadounidenses gastarán 1,75 veces más que las europeas en tecnologías de la información desde 2018 hasta 2022, lo que hace que Europa Occidental esté perdiendo la carrera tecnológica.

China también está lista para superar a Europa en áreas clave. Mientras que las entidades europeas invertirán más en TI que sus contrapartes chinas hasta 2022, estas últimas invertirán un 47% más en aceleradores de innovación.

"El hecho de que Europa siga a los Estados Unidos en su uso de la tecnología digital a menudo se acepta como un hecho. Lo preocupante es el tamaño y la posible ampliación de la brecha entre los dos", dice Mark Yates, Director de Investigación, Transformación Digital, IDC Europa. "Y, por supuesto, hay compañías que pueden hacer más con menos o que aún no han logrado que sus sistemas de TI alcancen su máximo potencial. Y hay mucho que se puede hacer al reestructurar la organización y restablecer el negocio. objetivos. Pero tanta innovación actual depende del uso de tecnologías de vanguardia, por lo que casi siempre se necesitarán nuevos gastos para seguir siendo competitivos".

El ejemplo de tecnología más extremo citado en el estudio es la inteligencia artificial (IA). Ya utilizada en seguridad, servicio al cliente y comercio electrónico, la IA se está implementando cada vez más para mejorar la fabricación, la logística, el reclutamiento y la gestión del personal y la asistencia sanitaria. Las empresas con visión de futuro consideran que la IA es crucial para reducir los costos, facilitar el crecimiento de los ingresos y mejorar la experiencia del cliente.

La IA está completamente dominada por organizaciones con sede en los Estados Unidos, que se espera que inviertan más de 4.5 veces más que aquellas con sede en Europa desde 2018 hasta 2022, aunque tengan un PIB similar. El área de gasto más grande citada en el estudio es la Internet de las cosas (IoT), donde el gasto total es aproximadamente 16 veces mayor que el de AI, principalmente porque los beneficios inmediatos suelen ser más evidentes en los balances y estados de flujo de efectivo. Nuevamente, se prevé que tanto las empresas con sede en los EE.UU. como las con sede en China inviertan más en términos absolutos y como porcentaje del PIB hasta 2022.

"Es importante reconocer que los bienes y servicios europeos siguen teniendo una gran demanda", dice Marc Dowd, Asesor Principal de Clientes de IDC Europa. "Muchas empresas europeas, especialmente en Europa Central y del Norte, han hecho un trabajo excepcional al agilizar las operaciones, innovar nuevos negocios y mantener altos estándares sin mucha tecnología de vanguardia. Pero eso no durará. Las empresas europeas necesitarán mejorar su juego tecnológico en los próximos años si desean mantenerse competitivas tanto a nivel mundial como global como en el continente."

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.