Cómo Agile ayuda a impulsar la transformación digital

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El desarrollo ágil no es nada nuevo. Con raíces que se remontan a la década de 1990 (o posiblemente, los métodos de desarrollo iterativo e incremental de finales de los 50), el desarrollo ágil cambió la forma en que el software se conceptualiza, se crea y se entrega.

Sin embargo, ha surgido un nuevo desarrollo en la historia de Agile a medida que las organizaciones han recurrido a él para impulsar su transformación digital.

¿Por qué usar Agile como un marco para la transformación digital?

La transformación digital representa un cambio fundamental en la forma en que operan las organizaciones. Significa crear una empresa con tecnología en su núcleo, una que utilice el poder de las tecnologías actuales para crear nuevas formas de negocio y valor para el cliente. Agile proporciona un marco excelente para la transformación digital por dos razones:

Agile proporciona un marco que permite iteraciones rápidas basadas en los comentarios de los clientes. Constituye la base que permite a las empresas lanzar software en iteraciones más pequeñas, pero a un ritmo mucho más rápido. Crear experiencias de clientes digitales poderosas significa moverse rápido y adaptarse a los gustos o disgustos de sus clientes. El enfoque en adaptarse rápidamente a la retroalimentación, un componente central de Agile, ayuda a hacer esto posible.

Agile impulsa un cambio cultural más amplio en una organización. A medida que las organizaciones adopten la metodología Agile, se encontrarán participando en un cambio cultural más amplio que enfatiza el empoderamiento, la transparencia y la responsabilidad. Es un cambio importante en cómo funcionan las organizaciones tradicionales y un cambio en cómo las personas y los equipos trabajan juntos. Esta es una de las razones por las que al implementar la metodología, es importante para todos, desde la administración hasta los contribuyentes individuales, recibir capacitación, para que comprendan qué significa el cambio y por qué se está implementando.

Como señalan los consultores de McKinsey, las organizaciones tradicionales se diseñaron para “estabilidad en un entorno bien conocido”. En contraste, las organizaciones “ágiles” evolucionan continuamente y tienen la flexibilidad de adaptarse rápidamente a un entorno móvil. Esta adaptabilidad se vuelve aún más importante en un mundo donde las tecnologías digitales están cambiando los fundamentos de cómo las empresas se involucran con sus clientes.

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