Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

¿Por qué la nube híbrida es importante?

  • Hybrid IT

cloud hibrida

La nube híbrida, una combinación de nubes privadas y públicas, puede desempeñar un papel importante para ayudar a una empresa a transformar sus servicios.

Además de abordar el desafío de la escalabilidad, la nube híbrida promete importantes ahorros de costos, mayor flexibilidad y la capacidad de cumplir con los requisitos de cumplimiento.

Al incorporar una serie de modelos de alojamiento, la nube híbrida brinda a los CIO la flexibilidad y la versatilidad para utilizar las infraestructuras de TI que ya tienen, al tiempo que integran nuevos servicios y eliminan la tecnología antigua cuando es necesario.

Las cargas de trabajo se pueden mover entre los diferentes modelos de alojamiento para cumplir objetivos específicos y garantizar que los recursos se utilicen de manera efectiva.

Un ejemplo común sería que las empresas retengan datos críticos en las instalaciones (o en un entorno de nube privada), mientras almacenan datos menos críticos en una nube pública.

Si bien los beneficios son indiscutibles, no están garantizados.

Como con todo, el servicio es tan bueno como el proveedor. Las empresas deben asegurarse de elegir el socio de alojamiento adecuado para asesorarles sobre la mejor manera de controlar todos los recursos de la nube y administrar los servicios para una transición exitosa a la nube híbrida.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.