La nube híbrida es el modelo de TI "ideal" según el 91% de las empresas

  • Gestión de IT

Según un informe, alrededor del 87% de los tomadores de decisiones de TI dijeron que la nube híbrida como tendencia de TI está teniendo un impacto positivo en sus negocios.

La nube pública no es una panacea, según un informe: el 91% de los encargados de tomar decisiones de TI dijeron que la nube híbrida es el modelo de TI ideal. Sin embargo, solo el 18% dijo que realmente usa este modelo hoy en día, según el informe.

De los 2.300 tomadores de decisiones de TI encuestados en todo el mundo, el 97% dijo que la movilidad de las aplicaciones en cualquier nube era la máxima prioridad, y el 88% dijo que esto resolvería muchos problemas. Estos profesionales de TI también clasificaron las aplicaciones coincidentes para el entorno de nube correcto como una capacidad crítica. Sin embargo, el informe halló que el 35% de las organizaciones que usan nubes públicas dijeron que gastaron demasiado en sus presupuestos anuales.

Los responsables de la toma de decisiones de TI clasificaron los beneficios principales de la nube híbrida como la interoperabilidad entre los tipos de nube (23%) y la capacidad de mover las aplicaciones de una nube a otra (16%), lo que supera el costo (6%) y la seguridad (5%), según el informe.

La nube híbrida como tendencia de TI está teniendo un impacto positivo en los negocios, según el 87% de los tomadores de decisiones de TI encuestados. El informe encontró que más usuarios de la nube híbrida informaron que se estaban satisfaciendo sus necesidades (49%) en comparación con los usuarios de una sola nube pública (37%).

Según el informe, al determinar dónde colocar las cargas de trabajo, las principales preocupaciones consideradas por los líderes de TI incluyeron la seguridad de los datos y el cumplimiento del regulador (71%), el rendimiento (62%), la facilidad de administración (53%) y el costo (52%).

El informe encontró que Shadow IT presenta un importante desafío para predecir y controlar el gasto en la nube pública, ya que el 57% de los encuestados dijo que sus desarrolladores están eludiendo la TI cuando se trata de decidir dónde se ejecutan las aplicaciones, lo que pone a la organización en riesgo.

Según el informe, otro desafío importante en el movimiento hacia la nube es encontrar talento de TI híbrido. Más de la mitad de los tomadores de decisiones de TI (54%) dijeron que la retención de talento es parte del problema que adopta un modelo híbrido.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.