La computación cuántica basada en la nube muestra un creciente interés empresarial

  • Gestión de IT

Durante el año pasado, la computación cuántica comenzó a pasar del ámbito de la informática y la investigación a algo que las empresas podrían utilizar en el lugar de trabajo. De hecho, la aparición de la computación cuántica en la nube ha despertado la curiosidad entre los compradores de tecnología que ahora están buscando aplicaciones prácticas para este tipo de computación.

Los compradores de tecnología no son los únicos que lo miran tampoco. Investigaciones recientes de IDC apuntan al hecho de que detrás de este interés está el hecho de que la computación cuántica ofrece a las organizaciones la posibilidad de mejorar las capacidades de inteligencia artificial, acelerar la inteligencia comercial y aumentar la productividad y la eficiencia.

La investigación, titulada Tenum Computing Adoption Trends: 2020 Survey Findings (detrás de paywall) dice que si bien la computación cuántica basada en la nube es un mercado joven, y los fondos asignados para las iniciativas de computación cuántica son limitados (0-2% de los presupuestos de TI), los usuarios son optimistas de que la inversión temprana dará como resultado una ventaja competitiva.

Hay varias industrias que están particularmente interesadas en ello. Las industrias de manufactura, servicios financieros y seguridad están experimentando con más casos de uso potenciales, desarrollando prototipos avanzados y están más avanzados en su estado de implementación. Sin embargo, la tecnología compleja, las limitaciones del conjunto de habilidades, la falta de recursos disponibles y el costo están disuadiendo a algunas organizaciones de invertir en tecnología de computación cuántica.

El aumento de la computación cuántica no ha pasado desapercibido para los inversores que han estado husmeando en compañías de vanguardia que actualmente están desarrollando nuevas formas de permitir el acceso empresarial a la computación cuántica.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.