El mercado mundial de nubes creció un 37%

  • Gestión de IT

Canalys descubrió que el mercado mundial de servicios de infraestructura en la nube creció un 37% en el tercer trimestre de 2019, moviendo un total de 27.500 millones. Multicloud e híbrido son las tendencias más populares.

La adopción de la nube ha crecido significativamente en la empresa, con el 64% de los profesionales que, según los informes, ya usan o planean adoptar la nube de la industria en los próximos 12 meses.

La investigación encontró que los modelos de TI en la nube multicloud e híbridos son actualmente los más populares para las organizaciones. Multicloud utiliza múltiples servicios en la nube heterogéneos, lo cual es útil para las empresas que buscan usar múltiples proveedores o tipos de nube específicos para diferentes propósitos. Las nubes híbridas implican una combinación de productos de proveedores de nube pública y hardware privado local, útiles para industrias con cargas de trabajo variables.

Las organizaciones de usuarios finales están buscando las mejores plataformas en la nube para ejecutar iniciativas de transformación digital centradas en la nube. Según la investigación, muchos eligen invertir en múltiples proveedores de la nube para "distribuir el riesgo".

"Este equilibrio crea una gran demanda de socios de canal para proporcionar servicios de consultoría, migración, integración y gestión en múltiples plataformas", dijo Daniel Liu, analista de investigación de Canalys, en un comunicado de prensa. "El canal se está convirtiendo en un nuevo catalizador para el crecimiento continuo de los proveedores de servicios en la nube a hiperescala, particularmente a medida que se intensifica la competencia".

A medida que estos gigantes de la nube continúan evolucionando, la investigación predice que 2020 será un año masivo para la nube.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.