Ser nativo de la nube en un momento de disminución de los presupuestos de TI

  • Gestión de IT

Los servicios en la nube están impulsando transformaciones digitales, y los expertos dicen que son un cambio de juego para entregar valor a los clientes.

No es ningún secreto que los CIO están tratando de equilibrar los presupuestos que se están reduciendo a la vez que satisfacen las crecientes demandas de TI necesarias para respaldar a las fuerzas de trabajo remotas y los negocios en línea.

Es un buen momento para adoptar plataformas nativas de la nube y todas las tecnologías que lo permiten, como Kubernetes y contenedores, que son fundamentales para orquestar los recursos en la nube de una manera integral y sin problemas.

Pero cuando se trata de modernizar las aplicaciones existentes para obtener la agilidad, la escalabilidad, la resistencia y los beneficios de costos de la informática nativa de la nube, los profesionales de aplicaciones deben encontrar y abordar los puntos críticos en la arquitectura, aconsejó Gartner.

E IDC ha señalado que "Si bien las aplicaciones nativas de la nube ofrecen una multitud de beneficios, como la portabilidad de la infraestructura y la automatización mejorada, también presentan desafíos, por ejemplo, re-plataformas y re-factorización".

Asociarse con los gigantes de la nube puede parecer una solución rápida, fácil, infalible y barata para la migración a la nube. Pero a menudo las empresas están obligadas a pagar altos costos, y las API patentadas y la letra pequeña en estos contratos de proveedores eliminan la flexibilidad y la libertad para tomar decisiones estratégicas y de reducción de costes.

Cuando se toma la decisión de implementar un servicio nativo de la nube, los CIO y los gerentes de TI deben determinar si se debe usar un proveedor de la nube para todo o el mejor enfoque.

El enfoque de la pila de nube híbrida tiene un valor significativo. Las organizaciones deben tener cuidado con la forma en que se quedan atrapados con los proveedores de la nube. Por eso, un entorno de múltiples nubes será el estándar en los próximos años, ya que las herramientas como Kubernetes y otras hacen que sea relativamente fácil para las empresas adoptar una postura multicloud.

En gneral, los beneficios de adoptar la nube han superado con creces los desafíos. Las soluciones de nube nativa, nube híbrida y multicloud continúan tomando por asalto el proceso de digitalización. El desarrollo de aplicaciones ágil, potenciado por microservicios, en entornos escalables y contenidos, es cambiando la forma de hacer negocios.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.