Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los directores de TI elogian los modelos de nube híbrida

  • Hybrid IT

cloud hibrida

El segundo Índice Anual de Nube Empresarial descubrió que casi el 90% de las empresas encuestadas optaban por entornos de nube híbrida en lugar de entornos públicos o privados.

El estudio de Vanson Bourne habló con 2.650 tomadores de decisiones de TI en 24 países de todo el mundo. El índice sondea a los líderes de TI para saber sus qué entornos usan ahora, qué planean usar en el futuro, sus prioridades actuales en la nube, así como cualquier desafío e iniciativa relacionada con los servicios en la nube.

En un pequeño cambio en comparación con el año pasado, casi el 75% de los encuestados dijeron que estaban moviendo muchas de sus aplicaciones fuera de los sistemas de nube pública y de vuelta a las instalaciones, con más del 20% moviendo al menos cinco de sus aplicaciones este año.

Según la encuesta, el 95% de los encuestados dijo que era esencial o deseable que las aplicaciones se movieran entre diferentes entornos de nube. Otro 60% de los encuestados dijo que la seguridad fue el principal impulsor del movimiento hacia los sistemas de nube híbrida.

Más del 80% de los encuestados dijo a la encuesta que los entornos de nube híbrida eran el modelo ideal para las operaciones de TI. Tres de cada cinco gerentes de TI encuestados dijeron que la flexibilidad y la movilidad son algunas de las características principales que buscan en un sistema en la nube.

Más del 60% dijo que el beneficio principal de los sistemas híbridos era la flexibilidad para hacer coincidir las nubes con las aplicaciones y los casos de uso específicos. Pero casi el 70% de los encuestados dijeron que si bien sus empresas se beneficiarían de los entornos de nube híbrida, sus proveedores de TI actuales no podían "proporcionar las soluciones adecuadas para construir y administrar un entorno híbrido".

La encuesta también destacó las preocupaciones de seguridad y los posibles beneficios de los entornos de nube híbrida, y el 60% dijo que creía que el estado de la seguridad entre nubes tendría la mayor influencia en sus planes de implementación en la nube en el futuro. La seguridad y el cumplimiento de los datos se citaron como las principales variables utilizadas para determinar dónde se ejecuta la carga de trabajo de una empresa.

Casi el 30% de los que respondieron a la encuesta dijeron que los modelos híbridos eran los más seguros de todos en el mercado, incluso sobre las opciones más tradicionales, como los modelos totalmente privados en la nube / en las instalaciones o los centros de datos privados tradicionales.

Sorprendentemente, casi el 24% de los encuestados dijeron que actualmente no usan ninguna tecnología en la nube, pero el estudio dice que espera que esa cifra caiga al 3% en dos años. El estudio muestra una disminución general en la adopción de sistemas híbridos o multicloud, mientras que el uso de centros de datos tradicionales creció este año en un 12,5%.

En 2019, las empresas recurrieron a los centros de datos tradicionales para cosas como la virtualización de aplicaciones y escritorios, aplicaciones tradicionales de gestión de negocios como la gestión de relaciones con los clientes, planificación de recursos empresariales, análisis de datos e inteligencia empresarial, bases de datos, desarrollo, respaldo y recuperación de datos. Pero el 71% de los encuestados dijo que su empresa planeaba cambiar a plataformas en la nube en los próximos tres años.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.