Un camino híbrido para la transformación digital

  • Gestión de IT

Un camino híbrido para la transformación digital

A primera vista, puede parecer que la transformación digital se produce de la noche a la mañana, especialmente si se compra la considerable exageración de la industria. Y ese tipo de pensamiento puede ser peligroso para las organizaciones que buscan impulsar sus esfuerzos de transformación.

La transformación de la tecnología no ocurre de la noche a la mañana, no se trata de un cambio repentino, sísmico. Al igual que el cambio de estaciones, lleva tiempo y, cuando se realiza correctamente, se produce en incrementos. Si bien las transformaciones dramáticas suenan muy bien en el papel, en la práctica, un enfoque híbrido es casi siempre más práctico y efectivo. Aquí hay cuatro áreas en las que las organizaciones pueden aprovechar un enfoque híbrido en su camino hacia la transformación.

Gestión de Big Data

Incluso aquellas organizaciones que han adoptado agresivamente las plataformas modernas de big data lo están haciendo dentro de la construcción de un entorno híbrido. Dejando a un lado la información, todas las organizaciones, grandes o pequeñas, necesitan tanto el almacén de datos tradicional como las nuevas bases de datos no estructuradas como Hadoop. Transformarse en el contexto de la gestión de big data realmente significa crear una solución híbrida que combine todos los tipos de datos y ofrezca una visión matizada de la actividad empresarial y del cliente.

Informática en la nube

La noción de nube como una propuesta de todo o nada simplemente no refleja la realidad del mundo real, y una vez más, incluso las organizaciones más sofisticadas generalmente logran un equilibrio entre las instalaciones y los servicios. Si está considerando aprovechar la nube de forma más agresiva para impulsar sus iniciativas digitales, es probable que desee hacer lo mismo.

Desarrollo ágil

La agilidad lo es todo, y ninguna empresa puede sobrevivir en la era digital sin la capacidad de actualizar rápida y regularmente sus aplicaciones web y móviles, y lanzar nuevas capacidades a los clientes. Y mientras que la naturaleza híbrida de la nube y las iniciativas de big data es probablemente permanente, el objetivo final para cada negocio debe ser uno en el que todos y cada uno de los equipos de desarrollo pasen del enfoque tradicional basado en la cascada al desarrollo, a un enfoque ágil impulsado por DevOps.

El cambio del desarrollo basado en cataratas al desarrollo ágil a menudo requiere una revisión tanto cultural como tecnológica, cuya perspectiva puede parecer comprensiblemente abrumadora. Así que encuentra ese punto medio híbrido.

Pruebas automatizadas

Si el desarrollo ágil es la estructura que alberga la transformación digital, las pruebas automatizadas son la base sobre la cual se construye esa estructura. Si realmente desea tener éxito con el desarrollo ágil, las pruebas automatizadas son indispensables. El nivel de velocidad y escalabilidad necesarios para facilitar ciclos de lanzamiento más rápidos simplemente no se puede lograr con las pruebas manuales tradicionales.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.