La mayoría de las bases de datos estarán alojadas en la nube para 2022

  • Gestión de IT

Según un informe de Gartner, el 75% de todas las bases de datos se trasladarán a la nube para 2022, y solo el 5% considerará la repatriación en las instalaciones.

Los analistas que fueron coautores del informe dijeron que esperan que los ingresos de los sistemas de gestión de bases de datos en la nube (DBMS) representen el 50% de los ingresos totales del mercado en 2023, lo que también llevará a menos proveedores. También se espera un crecimiento en múltiples nubes, aumentando la complejidad de las implementaciones.

El informe aún hace observaciones de varios proveedores. Por ejemplo, nos informó que los servicios AWS DBMS son los preferidos por su rendimiento y confiabilidad. De hecho, AWS parece tener un mejor historial de disponibilidad y confiabilidad que los otros proveedores de hiperescala. Sin embargo, los analistas señalaron que AWS está bastante por detrás de otros proveedores de hiperescala y de la mayoría de los proveedores de servicios independientes.

Por el contrario, Google fue bastante elogiado por sus esfuerzos en múltiples nubes, ya que es el primer CSP a hiperescala que cumple la promesa de múltiples nubes. Sin embargo, todavía existen algunas preocupaciones sobre problemas no especificados sobre el servicio y la asistencia de GCP.

IBM y Microsoft también se encuentran en la cima de los proveedores de nube. El informe señaló que el soporte de múltiples nubes de Microsoft con SQL Server está contaminado por el hecho de que las versiones varían y que los precios y las licencias están estructurados para favorecer a Azure.

Con respecto a IBM, el informe elogió a Oracle aunque ejecutar Oracle corre el riesgo de una doble penalización de licencia cuando se ejecuta en otras nubes, y la base de datos de Oracle no está certificada para ejecutarse en toda la infraestructura de CSP. Además, se reveló que Oracle Database local es bastante costoso y difícil de administrar.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.