Un aumento en la migración a la nube como consecuencia del confinamiento

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LRS trabajo remoto

Con el inicio del bloqueo, las empresas se encontraban en una posición en la que no podían hacer que sus empleados trabajaran de la manera tradicional, en oficinas, por lo que se vieron obligados a adaptarse y continuar su viaje en la nube a una velocidad acelerada.

El primer paso fue asegurarse de que todos los usuarios pudieran trabajar desde una gran mayoría de ubicaciones. Luego, se trataba de garantizar que la computación en la nube ofreciera a cada empleado la flexibilidad que necesitaban para trabajar y conectarse entre sí.

La nube juega un papel vital, ya que muestra a las empresas cómo pueden mejorar y proporcionar beneficios para cada departamento o proyecto mediante la migración de soluciones tradicionales a la nube.

Con el aumento del trabajo remoto, las organizaciones han comenzado a cambiar hacia formas de trabajo más flexibles y confiables. Además, también hay un aumento de la demanda de servicios digitales para facilitar los procesos. Por lo tanto, las empresas deben actuar con rapidez para satisfacer las necesidades de los clientes.

Además, la migración a la nube brinda a las empresas un poder de TI rápido, confiable, robusto y elástico para mantenerse a flote y expandir sus operaciones. Al comienzo del bloqueo, como hemos visto, la mayoría de las empresas no tenían la capacidad para adaptarse a un aumento tan repentino de su personal que trabaja de forma remota. Esto provocó muchos fallos del servidor y la caída de la conexión VPN, lo que provocó "toques de queda de conexión" en los trabajadores remotos según su dominio de responsabilidad.

Por otro lado, las empresas que ya tenían un modelo de servicio en la nube pudieron disfrutar del beneficio inmediato de tener los requisitos de conectividad elevados cubiertos por sus proveedores de servicios. Otros, que seguían un modelo híbrido (una combinación de servicios en la nube y sus propios centros de datos) notaron que descargar una mayor parte de su carga de trabajo del centro de datos y su infraestructura de red en las instalaciones no solo les proporcionaría la elasticidad de servicio necesaria sino que también ampliaría los beneficios financieros que habían estado experimentando en su transición a la nube hasta ahora.

Así, la crisis sanitaria convirtió el paso a la nube en una necesidad de supervivencia para las empresas que debían adaptarse a este nuevo modelo de trabajo, que probablemente perdurará incluso después del cierre.

Sin embargo, el bloqueo ha obligado a todos, y no solo al departamento de TI, a adaptarse rápidamente a esta nueva forma de trabajar. Por lo tanto, las tecnologías y la seguridad han aumentado hasta un punto en el que es posible que las oficinas no sean necesarias en absoluto en el futuro.

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