El 56% de los profesionales están trabajando en migraciones en la nube

  • Gestión de IT

Los profesionales están utilizando 2020 como año para la migración a la nube, según un informe. Más de la mitad (56%) de los encuestados dijeron que actualmente están trabajando o planeando proyectos de migración a la nube para este año.

Incluso las empresas con requisitos reglamentarios están superando las preocupaciones de seguridad de los proveedores de la nube para migrar, de forma que los beneficios de la nube parecen superar los riesgos potenciales, según el informe.

El informe tiene como objetivo determinar el estado del panorama de la gestión de la información empresarial y describe los patrones y las ideas sobre las estrategias de gestión de datos de la industria, particularmente en lo que respecta a las regulaciones, los estándares de la industria y las prioridades de transformación digital.

La migración a la nube es un enfoque principal en todo el informe, pero los datos también revelan una necesidad continua de conectividad, la importancia de la calidad de los datos, la priorización del almacenamiento de objetos, la normalización de la diversidad del sistema y más.

Modernización a través de la nube

La nube se está generalizando a medida que más organizaciones se dan cuenta de la naturaleza rentable y segura de la tecnología. El informe encontró que la economía y la simplicidad de la nube, respaldada por el creciente número de proveedores de nube de alto nivel, está inspirando a las empresas a migrar sus datos y aplicaciones a la nube.

La estrategia de datos para muchas organizaciones en 2020 está impulsada por la modernización, específicamente renovando los sistemas heredados para acomodar las plataformas en la nube.

Las industrias que incluyen TI, educación, servicios públicos, ingeniería, finanzas, atención médica y comercio minorista mencionaron sus principales motivaciones para la modernización como la migración a la nube y la migración de sistemas heredados, según el informe.

La migración a la nube puede ser complicada, especialmente cuando se trata de integrar fuentes de datos tanto locales como en la nube a través de un firewall. Los encuestados dijeron que en su mayoría están usando una VPN (40%), un túnel SSH (21%) o un proxy inverso (9,5%) para realizar esa tarea.

Sin embargo, la administración de estas soluciones puede ser más complicada en un entorno híbrido, cuando hay varios firewalls involucrados y es necesaria la escalabilidad. El informe recomendó puertas de enlace de solución de conectividad híbrida para ayudar.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.