Los servicios de misión crítica migran a la nube en 2020

  • Gestión de IT

Los lugares de trabajo remotos están obligando a los servicios críticos a la nube con una producción optimizada y costes reducidos.

En poco tiempo, los servicios basados ​​en la nube han evolucionado eficazmente desde grandes cantidades de espacio de almacenamiento a aplicaciones de alojamiento para servir como la columna vertebral de las infraestructuras de red y seguridad de una organización, o todo lo anterior.

El uso de servicios basados ​​en la nube está creciendo a pasos agigantados, según un pronóstico de Gartner que prevé que el mercado de la nube pública crezca en general un 17% en 2020. Software as a Service (SaaS), que ha visto las mayores ganancias en el pasado, será destronado por Infraestructura como Servicio (IaaS), pronosticado en un crecimiento anual de 24%, "a tasa de crecimiento más alta en todos los segmentos del mercado", dijo Gartner.

Eso no debería sorprendernos, ya que la naturaleza móvil del trabajo ha hecho que los centros de datos tradicionales simplemente no puedan satisfacer la demanda de los usuarios, que tienen un promedio de 6.58 dispositivos conectados a la red cada uno.

Debido al aumento de los costes asociados con la adquisición y administración de más equipos, personal de TI, capacitación, costosos contratos de soporte para software y hardware, equipos de red de mayor densidad y ancho de banda, muchas organizaciones consideran rentable descargar el mantenimiento de sus servicios principales. a servicios administrados en la nube, que incluyen monitoreo, seguridad y recuperación ante desastres.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.