El 69% de las empresas traslada a la nube aplicaciones críticas para el negocio

  • Gestión de IT

Las preocupaciones de seguridad encabezan la lista de desafíos para la migración a la nube, según un informe de Cloud Security Alliance.

De acuerdo con un informe de Cloud Security Alliance, casi el 70% de las organizaciones empresariales están migrando datos de aplicaciones de planificación de recursos empresariales (ERP) a la nube. Según el informe, casi el 90% de los encuestados dijo que estas aplicaciones de ERP son críticas para el negocio, lo que lleva a muchos desafíos e inquietudes en materia de migración.

Los principales problemas de migración en la nube entre los 200 gerentes, ejecutivos y personal de empresas encuestados a nivel mundial incluyen el traslado de datos confidenciales (65%), seguridad (59%), desafíos de cumplimiento (54%), interrupción de las operaciones comerciales (47%) y tiempo para migrar datos (46%).

Según la información, más de la mitad de los encuestados dijeron que esperan que los incidentes de seguridad en la nube aumenten en el próximo año. Sin embargo, sigue habiendo confusión sobre quién es responsable de cualquier violación a la seguridad de la nube. Alrededor del 60% de los encuestados dijeron que creen que el proveedor de servicios en la nube es responsable, mientras que el 77% dijo que la organización es responsable de proteger sus aplicaciones ERP. Los terceros fueron los menos responsables, según el informe.

A pesar de los desafíos, los profesionales de la empresa aún mencionaron varios beneficios para trasladar las aplicaciones de ERP a la nube, incluida la escalabilidad con nuevas tecnologías (65%), menor costo de propiedad (61%) y parches y actualizaciones de seguridad por parte del proveedor (49%).

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.