Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Planes de seguridad para misión crítica

  • Security and Risk Management

cyberseguridad

Las Infraestructuras nacionales críticas (CNI) son cada vez más un objetivo de los criminales. Por eso, deben reforzar aún más su seguridad. Así es cómo deben ser sus planes de seguridad.

Los CNI pueden reforzar su seguridad cibernética al implementar una plataforma de inteligencia de amenazas que les ayudará a:

  • Consolidar fuentes tanto estructuradas como no estructuradas de inteligencia de amenazas externa e interna, como información de inteligencia de fuente abierta (OSINT) e información de seguridad y gestión de eventos (SIEM), y datos de vulnerabilidad
  • Alcanzar la conciencia situacional de toda la infraestructura (sistemas locales, en la nube, IoT, móviles y heredados) integrando datos de vulnerabilidad e inteligencia de amenazas en el contexto de amenazas activas.
  • Eliminar la fatiga de alerta proporcionando contexto y priorizando la inteligencia de amenazas
  • Priorizar la respuesta para las agencias gubernamentales al reducir el ruido y centrarse en lo que más importa para las agencias gubernamentales.
  • Buscar de manera proactiva actividades maliciosas que puedan causar un daño significativo a los registros de los constituyentes
  • Enfocar más allá de la protección para incluir detección, respuesta y recuperación.
  • Acelerar el análisis y la respuesta a los ataques a través del análisis colaborativo de amenazas que acelera la comprensión, facilita la interacción entre agencias y mejora dramáticamente la respuesta
  • Impulsar automáticamente la inteligencia de amenazas relevante a las herramientas de detección y respuesta.

No hay una solución definitiva que pueda protegerlo de todas las amenazas. Sin embargo, existen miles de soluciones y el objetivo debe ser encontrar la que mejor se adapte a sus requisitos y los desafíos que enfrentan las CNI.

La Directiva sobre seguridad de redes y sistemas de información (Directiva NIS) es una directiva a nivel de la UE que se centra en la disponibilidad de redes y sistemas de información cruciales para proteger la infraestructura crítica de la unión y garantizar así la continuidad del servicio.

También proporciona una guía detallada que incluye cuatro objetivos clave: administrar el riesgo de seguridad, proteger contra ataques, detectar eventos de seguridad y minimizar el impacto de los incidentes.

Esto da todas las razones para recurrir a un proveedor de confianza que ayudará a los equipos de operaciones de seguridad a comprender y actuar sobre las amenazas más relevantes y, finalmente, lograr más, más rápido con su infraestructura de seguridad y personas existentes.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.