Cómo elegir un servicio de contenido empresarial (ECM) en la nube

  • Gestión de IT

Una investigación en el Reino Unido demostró que en las empresas de servicios financieros, los trabajadores dedican el 11% de cada día a encontrar contenido encerrado en sistemas separados. Multiplicadas por miles de trabajadores y cientos de días de trabajo, estas tareas crean una pérdida de productividad que cuesta a las empresas decenas o incluso cientos de millones de dólares.

Sin embargo, esto no es nuevo y, a lo largo de los años, la incapacidad de acceder a la información correcta en el momento adecuado es uno de los principales problemas que enfrentan las empresas.

Los servicios de contenido empresarial (ECM) fueron la opción obvia para aquellos que intentaban administrar sus datos. Había, por supuesto, otras tecnologías entrando en la empresa y el lugar de trabajo digital comenzaba a hacerse realidad. Esto dio lugar a problemas que los sistemas heredados de gestión de contenido empresarial (ECM) simplemente no pudieron resolver. A medida que la gestión de contenido evoluciona hacia la nube con un enfoque creciente en la agilidad y la innovación, las empresas que confían en ECM se enfrentan a una bifurcación en el camino.

Hay muchas soluciones prácticas para manejar este problema, pero aquí hay cuatro principios que las empresas deben considerar.

1. Plataformas vs. Suites de soluciones

El software tradicional de ECM generalmente comenzó con una solución, convirtiéndose en un conjunto de aplicaciones a medida que las fusiones y adquisiciones, así como el desarrollo interno de productos, trajeron nuevas soluciones al redil.

2. Contenido universal versus documentos y datos

Demasiados proveedores de ECM heredados simplemente no entienden la magnitud de esta diversificación masiva de contenido, o no pueden alcanzarla.

3. Nativos de la nube vs. Recién llegados a la nube

La nube está en todas partes, ahora con la promesa de un mejor tiempo de actividad y menos vulnerabilidades de seguridad que las implementaciones locales tradicionales. Ahora, los proveedores de ECM deben luchar para prepararse para la nube

4. Actualizaciones vs. Desarrollo continuo

Como se mencionó anteriormente, los proveedores de ECM deben luchar para prepararse para la nube. Sin embargo, el resultado modificado a menudo parece tratar de forzar una clavija cuadrada en un agujero redondo.

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