Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Tendencias de la nube que impactan el mercado laboral de TI

  • Hybrid IT

Personas trabajando en una oficina

Se prevé que los trabajos en la nube serán una de las carreras tecnológicas más sólidas de 2020, al ritmo de los años anteriores. Se calcula que el 83% de las empresas estarán en la nube este año.

Para 2022, Gartner predice que el mercado mundial de servicios en la nube pública alcanzará los 331.200 millones de dólares, lo que haría que la industria de servicios en la nube sea tres veces más grande que los servicios de TI en general.

El rápido crecimiento de la computación en la nube, junto con compañías de todos los tamaños que hacen que la migración a la nube sea una prioridad, conlleva una escasez de puestos de trabajo relacionados con la nube, incluidos los ingenieros de la nube, que tienen, de media, un salario de aproximadamente 120.000 dólares, dependiendo de donde se encuentra la empresa y el empleado.

Las empresas competirán por el mejor talento. El portal de empleos Indeed.com informa que entre octubre de 2015 y octubre de 2019, los trabajos de computación en la nube aumentaron en un 55%. El porcentaje de búsqueda de buscadores de empleo por millón para trabajos de computación en la nube creció un 20,71%. 

Los trabajadores pueden tener una ligera ventaja competitiva (ya que tienen menos interés que las ofertas de trabajo), pero los expertos de Indeed.com sugieren que no deberían dormirse en los laureles y desarrollar continuamente las habilidades adecuadas para diferenciarse de sus compañeros.

Los empleadores que contratan personas especializadas en la nube quieren talento tecnológico con habilidades en AWS, Python, Azure y Java. Sin embargo, no todas las habilidades preferidas son iguales en todos los ámbitos. En las cinco habilidades más demandadas, las ofertas de trabajo de AWS quieren candidatos calificados en Linux, los trabajos de Azure quieren talento SQL y Google Cloud necesita la experiencia de Google Cloud Platform.

Los puestos relacionados con la nube son esenciales para las migraciones en la nube que son esenciales para la empresa. Menos competencia y más disponibilidad hacen que el trabajo en una plataforma en la nube sea aún más atractivo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.