15 trabajos de informática en la nube más demandados

  • Gestión de IT

Las búsquedas de roles de informática en la nube aumentaron un 108% en los últimos tres años, de acuerdo con un reciente informe del portal de empleo Indeed, especializado en puestos técnicos.

La informática en la nube se ha convertido en una parte clave de la estrategia de transformación digital de la empresa, ya que se espera que los servicios en la nube se conviertan en un negocio de 300 mil millones para el 2021. A medida que la nube comienza a dominar el panorama empresarial, el solicitante de empleo y el interés de los empleadores en puestos relacionados con la informática en la nube también ha aumentado, según un informe del sitio de búsqueda de trabajo.

En el último informe, las búsquedas de empleo en los roles relacionados con la informática en la nube (incluida la infraestructura de la nube, la seguridad de la nube, el arquitecto de la nube y el ingeniero de la nube) aumentaron casi un 108%. El interés de los empleadores por los candidatos con habilidades de informática en la nube aumentó 33%. Sin embargo, incluso con un alto interés de los solicitantes de empleo en estos roles, la demanda de los empleadores aún supera la cantidad de candidatos calificados disponibles, según el informe.

El informe señala que el aumento de la demanda de los empleadores ofrece una excelente oportunidad para los ingenieros que desean trabajar en el espacio de informática en la nube. Aquí están los 15 puestos de trabajo abiertos más demandados en De hecho, que enumeran las habilidades relacionadas con la nube en su descripción:

1. Ingeniero de software

2. Ingeniero de software senior

3. Arquitecto de software

4. Ingeniero de operaciones de desarrollo.

5. Desarrollador de pila completa

6. ingeniero de nube

7. Ingeniero de datos

8. desarrollador de Java

9. Ingeniero de sistemas

10. científico de datos

11. administrador de sistemas

12. Desarrollador senior de Java

13. Desarrollador .NET

14. Desarrollador de front-end

15. Desarrollador back-end

 

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.