Qué es Cloud Content Management, la gestión de contenido en la nube

  • Gestión de IT

Cloud Content Management (CCM) es la combinación de servicios de contenido centralizados nativos de la nube con seguridad y gobierno avanzados. En pocas palabras: CCM es una forma fácil y segura para que todos sus equipos trabajen juntos. Con Cloud Content Management, los procesos manuales se vuelven digitales y automatizados.

La gestión de contenido en la nube debe ofrecer:

  • Una única fuente de verdad para el contenido, integrada a través de las mejores aplicaciones.
  • Colaboración interna y externa perfecta y segura.
  • Flujos de trabajo empresariales automatizados en toda la empresa extendida.
  • Tecnologías avanzadas de ML / AI de todos los principales proveedores.
  • Seguridad y cumplimiento para cada industria y geografía sin sacrificar la simplicidad.

En principio y como resultado, los trabajadores no deberían tener que pasar horas cada día o semana buscando información. La colaboración en toda la empresa extendida se vuelve perfecta, mientras que con los sistemas más modernos, las tecnologías de aprendizaje automático lo ayudan a maximizar el valor de cada pieza de contenido que tiene. El sueño: no más contenido en silos, no más búsqueda de información.

Los servicios ofrecidos bajo una plataforma CCM pueden incluir gestión de documentos, gestión de contenido web, alojamiento web y soporte técnico. Un CCM debe poder recopilar, almacenar, gobernar, administrar y entregar información a lo largo del ciclo de vida del contenido digital con procesos automatizados asociados para texto, imágenes, video, audio u otro contenido multimedia. La gestión del contenido en la nube facilita la colaboración individual y en equipo con el control de versiones y el contenido al que se puede acceder a través de múltiples dispositivos. Un CCM totalmente administrado y compatible reducirá la superficie de ataque de una organización, mejorará la productividad y la descarga y reducirá los costos de soporte.

Por supuesto, desde un punto de vista funcional que la principal diferencia entre la gestión de contenido en la nube y los procesos manuales es que un CMS en la nube es accesible en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Deben ser multinube, para poder soportar e integrar sin problemas las fuentes de datos que residen en múltiples repositorios en la nube (públicos y privados). Deberían incorporar más inteligencia artificial para la automatización con herramientas nativas de aprendizaje profundo que pueden ayudar tanto a los administradores como a los usuarios finales a automatizar la indexación / recuperación de contenido en función de parámetros de metadatos e identificadores de imágenes.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.