Cómo comenzar a gestionar el riesgo en la nube

  • Seguridad Inteligente

Las consecuencias de una violación de datos incluyen no solo las multas regulatorias y los gastos legales, sino también el costo del daño a la reputación de la marca, así como las oportunidades operativas perdidas como resultado del tiempo dedicado a lidiar con la violación.

Muchas organizaciones aún confían en sus manuales de confianza para empleados o incluso en acuerdos firmados en un intento de responsabilizar a sus empleados por la seguridad del contenido. Muy pocas organizaciones tienen los recursos necesarios para capacitar y capacitar a las personas sobre cómo reducir el riesgo en sus operaciones diarias específicas.

Aquí hay otras cuatro soluciones procesables para mitigar el riesgo de su organización en la nube.

1. Desarrollar y ejecutar una estrategia para el riesgo basado en procesos

Revise periódicamente los permisos y restrinja el acceso administrativo solo a aquellos con una necesidad absoluta de tenerlo. Restrinja el acceso y el uso compartido de contenido a la mayor cantidad de contenido posible, para que pueda reducir la carga de monitorear en gran medida solo a las áreas donde se permite que exista contenido confidencial. Además, preste especial atención a dónde el contenido sensible puede estar expuesto a un gran número de usuarios o usuarios externos.

Por último, audite a sus empleados lo más posible para determinar cómo su interacción de contenido está creando riesgos en su organización. Explique la importancia de por qué se realizan estas auditorías y brinde incentivos y recompensas positivas para alentar un comportamiento proactivo.

2. Equipar equipos de seguridad para manejar una carga de trabajo continua

Las empresas necesitan profesionales de seguridad dedicados y equipados con herramientas y recursos para hacer el trabajo. Esto les permitirá hacer sugerencias sobre cómo modificar los procesos comerciales para reducir el riesgo y proporcionar capacitación y recursos continuos para mantener a los empleados actualizados. La capacitación debe ser lo más contextual y relevante posible para los roles de los empleados.

3. El software adicional por sí solo no resolverá el problema, pero puede ayudar

Invertir en herramientas que no solo agilicen la carga de trabajo de su equipo de seguridad, sino que también reduzcan el riesgo causado por la exposición de contenido y los procesos comerciales en múltiples plataformas (a diferencia de las características premium de cada plataforma), puede ahorrar horas de trabajo y reducir los costos operativos relacionados con el software .

4. Como mínimo, tenga un plan y comience a trabajar en la solución ahora.

Si no cuenta con profesionales de seguridad que puedan ayudarlo a adaptarse al entorno cambiante de gestión de riesgos y protección de datos, comience a buscar ahora. Invierta en sus equipos y profesionales existentes que puedan defender sus esfuerzos internos de reducción de riesgos. Sobre todo, si aún no lo ha hecho, haga de la reducción de riesgos una prioridad: tómelo en serio y sea proactivo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.