Los riesgos de usar contenedores

  • Gestión de apps

Los contenedores son una de las últimas modas en el mundo de las arquitecturas empresariales. Y aunque es evidente que aportan muchas ventajas, también tienen una parte menos positiva que debe conocerse.

Cada empresa necesita saber si utilizar contenedores para sus proyectos de DevOps. Por ejemplo, si la empresa ya utiliza máquinas virtuales, no se necesitan contenedores. Además, a veces pueden convertirse en una "caja negra", lo que dificulta que los desarrolladores sepan qué contienen y qué se estaba ejecutando en el pasado.

También existe siempre un riesgo al ejecutar el código de otras personas. De hecho, es vital saber qué hay dentro de los contenedores para saber dónde se encuentran las vulnerabilidades.

Para prevenir ataques, la vida útil de los contenedores debe acortarse y actualizarse de vez en cuando, para que sigan funcionando bien.

Los contenedores permiten a los desarrolladores implementar sus aplicaciones más rápido y mantener el desarrollo ágil al mismo tiempo que garantizan la entrega continua. Sin embargo, los desarrolladores también deben asegurarse de que sea posible asegurar los contenedores adecuadamente para tener el mejor entorno de trabajo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.