Predicciones de Forrester para Kubernetes, 5G e IA en 2021

  • Gestión de IT

Forrester predice que las implementaciones ligeras de Kubernetes terminarán representando el 20% de la orquestación de borde en 2021, pero eso no significa que la batalla por la orquestación de borde terminará.

Forrester predice que el uso de la inteligencia artificial en la informática de borde experimentará un gran cambio en 2021: en lugar de que los modelos de aprendizaje automático se entrenen en el centro de datos, el aprendizaje comenzará a ocurrir en el borde.

Ese cambio será posible gracias a los nuevos chips de Intel y Nvidia, así como a las nuevas técnicas de aprendizaje automático como el refuerzo y el aprendizaje federado. "La inteligencia de aplicaciones de borde florecerá en 2021 para acelerar la transformación digital, especialmente en industrias que deben unir los mundos físico y digital en tiempo real", dijo Forrester.

Las redes privadas 5G se extenderán

El 5G nacional de las principales redes de telecomunicaciones no será suficiente para satisfacer las necesidades de computación de borde, dijo Forrester. En su lugar, estarán las redes privadas 5G desplegadas por empresas y desarrolladas por fabricantes como Ericsson, Huawei y Nokia.

En 2021, predice Forrester, las redes privadas 5G se utilizarán en casos como la automatización de la planta de fábrica, AR / VR para inspección remota, vigilancia, control de calidad, monitoreo remoto, mantenimiento predictivo y seguridad de los empleados.

El crecimiento de la nube pública se ralentizará mientras que el gasto perimetral aumentará

Forrester predice que el mercado de la nube pública experimentará una disminución del crecimiento del 42% en 2018 al 24% en 2022 debido a la maduración del mercado. En su lugar, habrá una explosión de crecimiento en la informática de punta, lo que significará un mayor crecimiento para las empresas que han invertido en soluciones similares a la nube para la informática de punta y la entrega de contenido, no en centros de datos centralizados.

Las entidades de nube pública no desaparecerán, pero no dominarán el futuro de la computación distribuida, predice Forrester. "Su cultura se basa en centros de datos masivos y un estricto control de la arquitectura, exactamente lo contrario de lo que las empresas necesitan para atender a los clientes localmente. Los proveedores con una estrategia de ventaja ganadora lo harán mejor".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace