5 predicciones de edge computing para 2021

  • Gestión de IT

Forrester dice que 2021 será el año en que esta tecnología emergente se gradúe de la experimentación a la tecnología prácticamente aplicable, impulsada en gran medida por la inteligencia artificial y la 5G.

Forrester ha publicado un paquete de predicciones tecnológicas para 2021, y parte de ello es una afirmación firme sobre la informática de borde: 2021 es el año en que finalmente se convertirá en un valor real.

"Hasta ahora, la informática de borde era prometedora, pero aún se estaba desarrollando. En 2021, surgirán nuevos modelos comerciales que facilitarán el despliegue de la tecnología de punta en la producción", dijo Forrester en un resumen de sus predicciones.

Los nuevos modelos de negocio que impulsarán la informática de punta "del proyecto científico al valor real" en 2021 se basan en gran medida en dos factores, dijo Forrester: las plataformas en la nube tienen que competir con la inteligencia artificial y la proliferación generalizada de 5G hará que los casos de uso de vanguardia sean más práctico. Con esos dos impulsores en mente, Forrester hizo cinco predicciones sobre cómo evolucionará el mundo de la tecnología en 2021 que afectarán directamente a la informática de borde.

El alojamiento perimetral evolucionará hasta convertirse en un mercado completo

Las redes de entrega de contenido, dijo Forrester, están comenzando a apuntar a las demandas de computación de borde, lo que las lleva a comunicarse con empresas de colocación para encontrar centros de datos pequeños y ampliamente distribuidos donde las aplicaciones se pueden alojar más cerca de las poblaciones a las que sirven.

Incluso las grandes firmas de coubicación carecen de la presencia localizada necesaria para satisfacer las demandas de informática de borde, dijo Forrester, y los pequeños actores locales necesarios para completar sus servicios de borde a menudo quedan ocultos por esas mismas grandes empresas.

"En 2021, los agregadores del mercado de colocación surgirán como opciones atractivas para las CDN y los líderes globales de colocación que atienden las necesidades empresariales, incluso en las zonas rurales", predice Forrester.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.