Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Crece el interés por el Edge Computing y su seguridad

  • Hybrid IT

internet redes

A medida que las redes móviles se mueven a 5G con la promesa de baja latencia, otros usuarios de máquinas quieren lo mismo. Debido a la demanda de un servicio más rápido, el 75% de los encuestados dijo que la mayoría de las empresas adoptarán estrategias de Edge Computing para 2025.

Al recopilar datos en el borde, la información se procesa en tiempo real, lo que permite una generación y recopilación de datos más rápida en volúmenes más altos.

Una estrategia de redes de vanguardia consiste en llegar a los clientes y usuarios finales lo más rápido posible. Ya sea que se logre a través de la nube distribuida geográficamente, CDN o optimizaciones de rutas de red, la latencia de corte será un requisito previo para el éxito de cualquier aplicación de misión crítica.

Un informe encontró que estas nuevas formas de establecer redes y almacenar datos también generarán nuevas preocupaciones sobre la ciberseguridad.

Debido a preocupaciones de seguridad, alrededor del 68% de los encuestados dijeron que creen que los Directores de Seguridad (CSO) o los Directores de Seguridad de la Información (CISO) tendrán el segundo papel más importante en la mayoría de las empresas para 2025.

Los equipos también cambiarán, a medida que el personal de TI y desarrollo de productos se integre completamente. Casi el 80% de los encuestados cree que la colaboración será una realidad para 2025, ya que más gerentes de infraestructura de TI quieren participar en iniciativas de transformación digital, según el informe.

En cuanto a cómo funcionarán los equipos de TI en general, los encuestados se dividieron por la mitad. Alrededor del 49% de los encuestados cree que para 2025, a pesar del desarrollo tecnológico, la función de TI se verá esencialmente igual que en 2020.

Algo más de la mitad (51%) no está de acuerdo. Algunos creen que las nuevas tecnologías permitirán a los equipos de TI simplemente hacer más de su trabajo actual, mientras que otros creen que la tecnología permitirá a los equipos de TI trabajar en nuevas tareas e iniciativas. El tiempo tendrá que ser el desempate.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.