El 66% de TI consideran que el Edge Computing es una amenaza para las organizaciones

  • Seguridad Inteligente

A pesar de la creciente popularidad de Edge Computing en la empresa, dos tercios (66%) de los equipos de TI ven la informática de punta como una amenaza para sus organizaciones, según un informe.

Las amenazas tienen sus raíces en las preocupaciones relacionadas con la seguridad, y más de la mitad (52%) de los empleados afirman que encontrarán problemas para garantizar la seguridad completa en todos los dispositivos periféricos. Los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) no tenían la misma inquietud, ya que el 88% de los encuestados cree que los dispositivos de IoT hacen que sus lugares de trabajo sean más eficientes.

El informe de investigación de Dispositivos Distribuidos encuestó a más de 270 tomadores de decisiones de TI en los EE.UU. y el Reino Unido para determinar sus preocupaciones de informática de punta y de Internet de las Cosas (IoT).

Además de la seguridad, los encuestados mencionaron otros desafíos informáticos de Edge Computing que incluyen la identificación y el despliegue de dispositivos (38%), el gran volumen de datos generados (38%) y la capacidad de encajar componentes en las arquitecturas existentes (36 %).

"Estas preocupaciones eclipsan los beneficios potenciales y ralentizan la adopción general. Para algunas compañías, esto resultará en quedarse atrás mientras la competencia avanza con la transformación digital", dijo el informe. "La pregunta más importante podría ser cuál es la amenaza más importante, quedarse atrás a medida que su competencia se transforma digitalmente o enfrenta las amenazas de seguridad planteadas por los dispositivos informáticos de borde para minimizar el riesgo y la exposición".

Casi la mitad (47%) de los líderes de IoT dijeron que la inversión en infraestructura de software podría ayudar a los componentes de Edge Computing a integrarse en las arquitecturas existentes, según el informe. Alrededor del 27% de los encuestados también dijo que las redes de entrega de contenido empresarial definidas por software (SD-ECDN) podrían ser otra solución.

Todas las organizaciones de TI que utilizan dispositivos informáticos de última generación deben priorizar la entrega regular de actualizaciones vitales a los dispositivos, para evitar problemas de seguridad y promover la funcionalidad principal.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.