Avance lento en seguridad IoT

  • Seguridad Inteligente

A pesar del floreciente mercado de IoT, las organizaciones lograron avances limitados en seguridad de IoT en 2018, según un nuevo informe. Aunque hay evidencia de mejoras incrementales, las medidas de seguridad están siendo superadas por el rápido crecimiento de IoT, que está en camino de llegar a 20 mil millones de dispositivos para 2023.

La encuesta consultó a 950 responsables de la toma de decisiones de TI y de negocios con conocimiento de IoT en su organización en 2018. De ellos, solo el 48% de las empresas dijeron que tienen la capacidad de detectar si sus dispositivos IoT han sufrido una violación; sin embargo, el 90% de los encuestados cree que la seguridad es una preocupación importante para sus clientes.

Según el informe, más de la mitad (54%) de los consumidores temen que su privacidad pueda verse comprometida con los dispositivos de IoT, sin embargo, solo el 14% de los participantes de la encuesta consideran que la protección de la privacidad de los clientes mediante dispositivos de seguridad de IoT es una responsabilidad ética.

Más de un tercio (38%) de los participantes dijeron que experimentan problemas de privacidad asociados con la recopilación de grandes cantidades de datos de IoT. Aún así, más organizaciones han comenzado a usar contraseñas para proteger los dispositivos de IoT. Mientras que el 63% de las organizaciones dijeron que utilizaron contraseñas en 2017, el número de respuestas positivas aumentó a 66% en 2018.

Las empresas están sintiendo claramente la presión de proteger la creciente cantidad de datos que recopilan y almacenan. Pero si bien es positivo, intentan solucionarlo invirtiendo en más seguridad, como blockchain, necesitan orientación directa para asegurarse de que no se están exponiendo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.