Las empresas de ciberseguridad recibieron en 2018 más financiación que nunca

  • Seguridad Inteligente

A pesar de que se ha producido una disminución del 28% en las nuevas empresas de ciberseguridad durante 2017, la financiación de capital de riesgo global para la ciberseguridad se recuperó con inversiones récord, según Strategic Cyber ​​Ventures.

Según el informe, más de la mitad de los fundadores de nuevas empresas de ciberseguridad tienen más de una década de experiencia ejecutiva o empresarial, a diferencia de los dos últimos años en los que hubo casi una división equitativa entre fundadores experimentados y fundadores menos experimentados.

Además, la cantidad de financiación en todas las etapas aumentó, lo que mantiene la tendencia reciente de que menos compañías recauden grandes cantidades de capital en el futuro.

Aunque hubo nuevos campos entre las nuevas empresas en 2018, incluidas las soluciones de ciberseguridad para las criptomonedas y el perímetro definido por software (SDP), el campo con mayor financiación en todas las etapas fue la seguridad de Internet de las cosas (IoT). Aunque la mayoría de las empresas nuevas estaban dentro de los subdominios de dispositivos médicos y SCADA, otros campos emergentes incluían la detección de amenazas, operaciones de seguridad, protección de datos y seguridad en la nube.

Sin embargo, el informe dijo: "En la ciberseguridad, es probable que haya muchos zombies por ahí. Han generado grandes rondas, el crecimiento se ha ralentizado, tal vez debido a la fatiga del proveedor o al aumento de la competencia, y ahora estas empresas no pueden aumentar las valoraciones de rondas anteriores, o están siendo apoyadas por los inversores existentes que eventualmente cansarse de mantenerlos vivos. Estas compañías eventualmente saldrán a la superficie en los próximos años con resultados poco deseables para los inversores y fundadores".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.