Tres cuartas partes de las empresas tienen incidentes de seguridad en contenedores

  • Seguridad Inteligente

Según una nueva investigación, tres quintas partes (60%) de las organizaciones estadounidenses han experimentado incidentes de seguridad relacionados con el uso de contenedores durante el año pasado.

Se encuestó a más de 300 profesionales de seguridad de TI que administran estos entornos en firmas de más de 100 empleados para comprender mejor los desafíos asociados con la implementación de paquetes de software ligero.

La cifra de incidentes de seguridad salta al 75% para los encuestados con más de 100 contenedores en producción.

De manera preocupante, el informe también encontró que de la gran mayoría (86%) de los encuestados con contenedores actualmente en producción, el 47% había desplegado imágenes con vulnerabilidades conocidas, mientras que un número similar (46%) no sabía si los contenedores estaban afectados por defectos o no.

La mayoría (98%) dijo que necesita capacidades de seguridad adicionales para ayudarlos. La encuesta encontró que las áreas donde las preocupaciones de seguridad son mayores son la falta de experiencia interna, una visibilidad limitada del estado de las implementaciones y una incapacidad para evaluar el riesgo antes de la implementación.

Popularizados por proveedores como Docker, los contenedores son cada vez más utilizados por los desarrolladores, ya que ofrecen una alternativa más portátil y eficiente a las máquinas virtuales. Son particularmente buenos para garantizar que el software funcione en entornos de nube híbrida.

Sin embargo, las organizaciones están siendo retenidas por cuestiones de seguridad: el 42% de los encuestados de la investigación afirmaron que habían retrasado o limitado la adopción debido al riesgo cibernético.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.