5 maneras en que Edge Computing facilitará el trabajo

  • Gestión de IT

5 maneras en que Edge Computing facilitará el trabajo

Edge computing es un gran negocio y es probable que mejore. Edge computa parte del procesamiento más cerca de su punto de origen, lo más cerca posible del lugar donde ocurre el procesamiento de datos, por lo que el trabajo debería ser más fácil.  

1. Colaboración más fácil.

La informática de punta permitirá a los empleados colaborar en los lugares y formas que mejor funcionen para ellos, lo que conducirá a una fuerza laboral más satisfecha y productiva. En las industrias que requieren una respuesta rápida a las condiciones locales, como la fabricación y el servicio al cliente, los trabajadores podrán aprovechar la red global de recursos de su organización para obtener información procesable y tomar decisiones en tiempo real.

2. Mejor acceso a datos

Edge computing hará que el lugar de trabajo digital sea más fácil de administrar en algunos aspectos y más difícil en otros. Sin embargo, todos esos nuevos dispositivos y mini centros de datos que ejecutan cargas de trabajo presentan nuevos desafíos de soporte de TI, especialmente si se extienden geográficamente. Eso está creando una demanda de soluciones de automatización de soporte de TI cada vez mejores para mantener las llamadas de servicio que necesitan un técnico físico al mínimo.

3. Computación en la nube más segura

Edge computing tendrá enormes beneficios para el ecosistema de IoT porque combina el valor de la nube (algoritmos inteligentes, análisis, conectividad de dispositivos móviles) con la solidez de un dispositivo normal. Hay muchos servicios que se beneficiarán de ser un dispositivo IoT conectado, pero el impacto potencial de poner toda esa funcionalidad en la nube es significativo.

4. Flujos de trabajo digitalizados

A medida que más dispositivos se conectan a Internet de las cosas, los datos que obtenemos pueden digitalizar los flujos de trabajo y automatizar la toma de decisiones; sin embargo, esto es solo si podemos procesarlos y actuar de manera oportuna. Llevar capacidades de procesamiento de datos a dispositivos de borde permite operaciones conectadas y toma de decisiones en tiempo real en áreas remotas (como parques eólicos) sin importar las opciones de conectividad.

5. Latencia reducida

La eliminación de distancias de red y el uso de procesamiento de datos ultrarrápido permite que el lugar de trabajo digital se vuelva más efectivo y eficiente a medida que disminuye la latencia.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.