La nube híbrida reemplaza la nube pública

  • Gestión de IT

Parecía que la nube pública era el futuro, pero las empresas se están dando cuenta de los beneficios de los modelos híbridos que utilizan las mejores cualidades de las nubes públicas y privadas.

Las ventajas de la nube pública son bien conocidas, entonces, ¿por qué se apuesta por la privada? Para algunos, es simplemente una cuestión de control y seguridad. Las organizaciones con importantes consideraciones regulatorias como el cumplimiento de HIPAA o PCI deben tener la seguridad de una nube privada.

Para otros, se trata de costes. Se suponía que la nube pública traería grandes ahorros de costos y eficiencia, pero ese no es siempre el caso cuando se tienen en cuenta las tarifas continuas. Con el aumento de la informática de punta, la gravedad de los datos también es un factor. No es barato mover bases de datos masivas fuera de las instalaciones a la nube o lleva mucho tiempo

Los CIO están bajo una presión tremenda para hacer de la transformación digital una prioridad comercial principal. Según un informe, el 72 por ciento de los tomadores de decisiones de TI dijeron que la transformación digital estaba impulsando las implementaciones en la nube.

En un futuro cercano, los modelos de nube híbrida se centrarán en mantener los sistemas centrales en su lugar mientras usan aplicaciones en la nube para "innovar en los bordes". Ser clave en la elección de la tecnología adecuada para los jugadores en la nube es clave. Usados ​​adecuadamente, los modelos híbridos pueden modernizar y proteger la tecnología existente a futuro.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.