Forrester predice un aumento en la tecnología nativa de la nube

  • Gestión de IT

En 2021 se desvanecerán los sitios de recuperación ante desastres (DR) locales y la recuperación se entregará a la nube.

 

Para 2021, Forrester estimó que un 20% adicional de empresas realizarán el cambio de las operaciones de recuperación ante desastres a la nube pública para una parte variada de las aplicaciones comerciales. Pero eso no significa que algunos servicios administrados de DR o modelos de centros de datos activo-activo serán completamente obsoletos, ya que puede haber aplicaciones e infraestructura que se ejecutan en pilas propietarias que no se pueden recuperar en la nube pública.

Los contenedores, Kubernetes y las tecnologías nativas de la nube sin servidor (entre otras) ayudarán a las empresas a cambiar del centro de datos a la nube y al perímetro, ya que pueden:

  • Construir
  • Emigrar
  • Modernizar las aplicaciones orientadas al cliente a escala

Antes de la pandemia, el 19% de los desarrolladores utilizaba funciones sin servidor y el 22% utilizaba regularmente contenedores para crear y desarrollar software de aplicación en la nube.

En la actualidad, alrededor del 25% de los desarrolladores ya no usan contenedores y, en la recuperación pandémica, habrá una aceleración dramática del consumo. Forrester ve que las empresas necesitarán adoptar lo que llama una estrategia de "nube pública-nativa primero", una forma de desarrollar aplicaciones rápidamente, porque indudablemente querrán consumir en lugar de desarrollar plataformas nativas de la nube en las instalaciones.

Para fines de 2021, el uso regular de contenedores será del 28% y el 25% de los desarrolladores usarán regularmente sin servidor. El informe también señaló que AWS tiene la mayoría de la cuota de mercado sin servidor y Lambda, sus rivales Azure, Google y Alibaba Cloud encontrarán una demanda más fuerte de lo esperado de FaaS y CaaS.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.