Hacer copias de seguridad en la nube para proteger los datos

  • Gestión de IT

Un gran desafío para las organizaciones es proteger sus datos. Hay varias razones para que las empresas recurran a la copia de seguridad de sus datos a través de la nube.

En primer lugar, con los ataques de ransomware más frecuentes que nunca, las organizaciones tradicionalmente tienen el respaldo local como su principal medio de protección de datos. Sin embargo, la copia de seguridad local sigue siendo vulnerable por varias razones, como fallo de SAN, de doble disco o pérdida de energía.

En segundo lugar, las copias de seguridad son necesarias y obligatorias, pero las copias de seguridad locales pueden no salvar a las organizaciones en ciertas situaciones. ¿Qué pasa si se va la luz en el edificio? ¿Cómo van a restaurar sus datos? Si el hardware está roto y el hardware tarda cuatro semanas en recuperarse, eso no ayuda a una organización a volver a funcionar para continuar con "lo de siempre".

En tercer lugar, la capacidad de recuperación de TI es la capacidad de poner rápidamente en línea a las organizaciones para que puedan continuar operando su negocio sin importar el problema.

Cualquiera sea la situación, las organizaciones deben poder volver a poner rápidamente en funcionamiento la infraestructura de TI, sin importar lo que esté sucediendo en su centro de datos. La resistencia de TI y la recuperación ante desastres como servicio (DRaaS) siempre ha sido un desafío para las empresas.

Con el modelo de la nube de 'paga por lo que usas' y 'paga por lo que necesitas', las empresas de cualquier tamaño pueden replicar sus datos, infraestructura y toda la pila de aplicaciones en la nube de manera más rentable que comprar espacio adicional en el centro de datos o ejecutar local de respaldo y DR.

La regla de respaldo 3-2-1 es una abreviatura fácil de recordar para un enfoque común para mantener seguros los datos de las organizaciones en casi cualquier escenario de falla. La regla es: mantener al menos tres (3) copias de los datos de la organización, uno de ellos es el entorno de producción. Luego, almacene dos (2) copias de seguridad, que generalmente es una copia de seguridad inicial en diferentes medios de almacenamiento, como una cinta, una instantánea, un disco duro, etc. Luego, almacene una (1) de ellas fuera del sitio.

Cloud es una solución elegante para abordar estos problemas de protección de datos y continuidad del negocio, y está dentro de las capacidades y presupuestos de cada organización. Al usar la nube para seguir la regla 3, 2, 1 de disponibilidad de datos, las organizaciones obtienen la confianza de que pueden tener un fallo y aún así poder recuperar sus datos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.