El almacenamiento se centrará en la contenedorización y las aplicaciones nativas de la nube

  • Gestión de IT

Se prevé que, en 2023, más de 500 millones de aplicaciones y servicios digitales van a ser desarrollado y desplegado usando enfoques en la nube natal.

Este aumento en las aplicaciones y servicios digitales nativos de la nube se convertirá en los nuevos requisitos en la mayoría de las industrias. Por lo tanto, 2021 será testigo del surgimiento de nuevas tendencias a medida que los equipos de TI empresarial y los proveedores de almacenamiento intentarán adaptarse para respaldar el aumento de las aplicaciones nativas de la nube y el cambio en los modelos de infraestructura de aplicaciones e infraestructura de la nube.

El informe reveló la aparición de una nueva solución de almacenamiento de contenedores centrado en hacer frente a la escala y agilidad evolución de la demanda de servicios basados ​​en contenedores. Estos nuevos productos de almacenamiento centrados en contenedores se crearán para permitir que las aplicaciones tradicionales centradas en datos y el almacenamiento de objetos y las copias de seguridad accedan a volúmenes persistentes de tipo Container Storage Interface (CSI) y disminuyan radicalmente la complejidad de las implementaciones de Kubernetes a gran escala.

También descubrió que se implementará la gestión de datos en la nube híbrida para la recuperación ante desastres. Las soluciones de DR en la nube híbrida que administran copias sincronizadas de datos críticos en las instalaciones y en la nube pública permitirán a los líderes de TI evitar el gasto de dinero en el mantenimiento de dos ubicaciones remotas para la recuperación de desastres.

La investigación informó que los medios flash se adoptarán para el almacenamiento de alta capacidad, que estará más disponible en 2021. Estos medios flash de bajo costo y mayor densidad adoptarán soluciones de capacidad optimizada para maximizar los beneficios en densidad, escala, y agilidad para diversas cargas de trabajo.

Por otra parte, el almacenamiento de objetos se convertirá en un modelo de almacenamiento de datos común para los lagos, que se prevé que crezca en un mercado de 20.100 millones. En 2021, el almacenamiento de objetos es convertirse en la interfaz de almacenamiento dominante para aplicaciones analíticas, tales como Cloudera, elástico, y muchos otros. Esto es debido al hecho de que son un paso natural para el almacenamiento de objetos, así como el hecho de que los recursos de rendimiento y capacidad se puede ampliar de forma independiente.

2021 también verá una mayor convergencia de almacenamiento de archivos y objetos para datos no estructurados. Dado que las aplicaciones nativas de la nube se implementan en gran medida en la empresa junto con aplicaciones de larga data, las soluciones que combinan modelos de archivos y objetos en sistemas unificados únicos prevalecerán en la empresa a partir de 2021.

Por último, la malla servicio se adopta para las cargas de trabajo de conexión y seguras, con aplicaciones complejas en la nube nativa convertirse en gran medida popular. Aunque la comunicación segura entre estos servicios sigue siendo un desafío, se prevé que, en 2021, se implementarán ampliamente enfoques de "malla de servicios" para la comunicación de red segura. Esto hará cumplir Transport Layer Security (TLS) y la autenticación y control de acceso tanto para la conectividad de la carga de trabajo, así como hacia el borde.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.