La adopción de múltiples nubes creció un 70% año tras año

  • Gestión de IT

El quinto informe anual "El Informe de inteligencia continua: el estado de las aplicaciones modernas, DevSecOps y el impacto de COVID-19" proporciona una visión interna del estado de la pila de tecnología de aplicaciones modernas, incluidas las tendencias cambiantes en la adopción y el uso de aplicaciones y la nube por parte de los clientes, impacto de COVID-19 como acelerador de los esfuerzos de transformación digital.

“Este año fue diferente a cualquier otro que hayamos presenciado con un cambio significativo en las prioridades tecnológicas de las organizaciones, en parte como resultado de la pandemia de COVID-19”, asegura el informe. “Esta aceleración continua hacia lo digital impulsó aún más las tendencias clave, incluida la adopción de múltiples nubes, un panorama de amenazas en expansión y la necesidad de una mejor colaboración en DevSecOps, ya que las empresas realizaron cambios rápidamente para adaptarse a las nuevas demandas comerciales. La necesidad de inteligencia continua es aún más crítica, ya que las empresas digitales requieren análisis en tiempo real para ofrecer servicios digitales de alto rendimiento, altamente escalables y siempre activos para acelerar la toma de decisiones e impulsar las mejores experiencias de los clientes".

En medio de la pandemia de COVID-19, la adopción de servicios modernos en la nube ha aumentado. A medida que las empresas enfrentaban problemas, muchas han recurrido a estas plataformas para respaldar formas nuevas y cambiantes de hacer negocios.

La adopción de múltiples nubes creció un 70% año tras año, superando los 12 meses anteriores que registraron un crecimiento del 50%.

Las empresas recurren cada vez más a plataformas en la nube modernas, como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud Platform (GCP), para ofrecer aplicaciones seguras y de alta calidad a sus clientes.

A medida que más empresas se vuelven dependientes de la nube, están cambiando a una "arquitectura moderna". Esta transición se centra en una pila de aplicaciones que consta de nuevos niveles, tecnologías y microservicios.

Kubernetes se está convirtiendo rápidamente en la plataforma de aplicaciones predeterminada, y más del 85% de las empresas eligen Kubernetes para crear y operar aplicaciones en múltiples nubes.

Además, la arquitectura sin servidor sigue creciendo y la adopción de AWS Lambda ahora es del 37%.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.