El gasto mundial en la nube aumentó un 33% en el tercer trimestre

  • Gestión de IT

A medida que los trabajadores continúan dependiendo de la oficina remota como resultado de la pandemia global, las inversiones en la nube han aumentado un tercio, según datos de Canalys.

A medida que la pandemia de COVID-19 ha trasladado el lugar de trabajo de la oficina al hogar, las herramientas que respaldan la forma en que los equipos trabajan juntos, como las videoconferencias y el uso compartido de la nube, se han convertido en elementos básicos para la colaboración. Un informe de IDC mostró que el gasto en la nube aumentó modestamente al comienzo de COVID-19, pero ahora que la oficina remota se ha convertido en la "nueva normalidad", un informe de Canalys sobre el gasto del tercer trimestre muestra un aumento aún mayor en el gasto en la nube a nivel mundial. hasta un 33%.

Los datos de Canalys ilustran cómo la necesidad de servicios comerciales y de consumo basados ​​en la nube ha llevado a las empresas a invertir en la infraestructura de servidores, almacenamiento y redes que los centros de datos de los proveedores de servicios en la nube pueden proporcionar. Estas herramientas han sido necesarias para todo tipo de actores, desde gobiernos hasta organizaciones, empresas y consumidores. A medida que los países continúan lidiando con las medidas de bloqueo para proteger la seguridad pública, muchas de estas entidades continuarán usando la nube para mantener a flote las empresas, dijo la firma.

Si bien la empresa estaba lidiando con cierta incertidumbre al comienzo de la pandemia, ahora que la "nueva normalidad" se está aceptando, ahora han comenzado a invertir en proyectos a largo plazo, según Matthew Ball, analista jefe de Canalys.

"Algunas organizaciones están adoptando un enfoque basado en los costes al reducir los gastos de capital en sus propios centros de datos y recortar los costos de administración de los contratos de subcontratación", escribió Ball en el comunicado de prensa. "Otros están adoptando un enfoque transformacional, desarrollando nuevas aplicaciones y modelos de negocios nativos de la nube. Pero todos tendrán que ser más medidos y conscientes de los costos, requiriendo un mayor control y visibilidad del gasto, al mismo tiempo que deciden no migrar cada carga de trabajo".

El informe muestra un crecimiento continuo de la TI híbrida y multinube, especialmente a medida que las organizaciones confían en el "borde móvil que incorpora 5G para aplicaciones nuevas y existentes que requieren latencia ultrabaja", que alimentan vehículos autónomos, robótica industrial y soluciones de realidad virtual y aumentada, según el informe.

"La convergencia de la nube y 5G en el perímetro móvil formará la próxima ola de crecimiento para los principales proveedores de servicios en la nube", dijo el analista de investigación de Canalys, Blake Murray, en el comunicado de prensa. Murray también considera que estas fuerzas estimulan la competencia entre AWS con Wavelength, Microsoft Azure con Edge Zones y Google Cloud con Mobile Edge Cloud.

"Los tres están colaborando con los operadores móviles para implementar sus pilas de nube en el borde de los centros de datos de los operadores", dijo Murray. "Estos son parte de iniciativas holísticas para beneficiarse de los servicios 5G entre los clientes comerciales, así como para transformar la infraestructura de TI de los operadores móviles".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.