Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El Covid-19 reducirá el gasto en TI en un 2,7% pese al aumento de la demanda de la nube

  • Hybrid IT

crecimiento

La pandemia de coronavirus tendrá un efecto duradero en la industria de TI, y se espera que el gasto mundial en TI disminuya 2,7% este año, en lugar del pronóstico anterior de enero de 5,1% de crecimiento, según International Data Corporation (IDC).

El pronóstico de IDC cayó al 4,3% en febrero, y luego alcanzó el -2,7% para marzo cuando las infecciones por COVID-19 se generalizaron y la Organización Mundial de la Salud lo declaró una pandemia mundial.

"El gasto total en TI disminuirá en 2020, a pesar del aumento de la demanda y el uso de algunas tecnologías y servicios por parte de empresas y consumidores individuales", dijo Stephen Minton, vicepresidente del programa en el grupo Customer Insights & Analysis de IDC, en un comunicado de prensa. "Las empresas en los sectores de la economía que se ven más afectados durante la primera mitad del año reaccionarán retrasando algunas compras y proyectos, y la falta de visibilidad relacionada con los factores médicos garantizará que muchas organizaciones adopten un enfoque extremadamente cauteloso cuando se trata de planificación de contingencia presupuestaria en el corto plazo".

Se espera que los mayores descensos en el gasto se vean en PC, tabletas, teléfonos móviles y periféricos. El gasto total del dispositivo disminuirá en un 8,8%. Ya se esperaba una disminución en el mercado de PC debido a un fuerte ciclo de actualización de Windows en 2019.

Se esperaba que el mercado de teléfonos inteligentes mostrara crecimiento este año debido a las actualizaciones 5G. Sin embargo, con las interrupciones de la cadena de suministro, será difícil para los fabricantes hacer que el producto esté disponible y la demanda del consumidor será menor.

También se espera una disminución en el hardware del servidor / almacenamiento y red, a pesar de la demanda de servicios en la nube. Esto se debe a que los clientes empresariales retrasarán las compras durante la fase de respuesta inicial a la crisis pandémica. El gasto total en infraestructura, incluida la nube, aumentará en un 5,3%, pero el gasto empresarial en Infraestructura como Servicio (IaaS) comprenderá todo este crecimiento. El gasto total de hardware de servidor / almacenamiento disminuirá un 3,3%, y el gasto de equipos de red empresariales disminuirá un 1,7% en 2020.

"El gasto en hardware en general siempre se identifica por los recortes rápidos del gasto durante cualquier crisis económica, como un medio para que las empresas protejan rápidamente la rentabilidad a corto plazo", dijo Minton en el comunicado. "En colapsos económicos anteriores, el hardware de TI ha tendido a sobrepasar el ciclo económico tanto a la baja como en la fase de recuperación. Esto se debe a que los impulsores de la demanda subyacente no cambian de la noche a la mañana, pero el momento de las compras se modifica y se retrasa, y esto ahora puede se haga aún más rápido que en el pasado. Lo que es diferente ahora es que la nube es un factor más importante que en cualquier recesión global anterior, y esto debería significar que el gasto general es menos volátil que en las dos últimas recesiones importantes del gasto en TI".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.