El gasto en la nube aumentó en el primer trimestre

  • Gestión de IT

El gasto en infraestructura en la nube creció modestamente, mientras que otros gastos se desplomaron un 16,3%, según un nuevo informe de IDC, que constata que Covid-19 estimuló la demanda de colaboración.

A medida que la pandemia de Covid-19 marcó el comienzo de una nueva era de trabajo desde casa, las organizaciones comenzaron a depender de la tecnología que respaldaría una fuerza de trabajo basada en la colaboración virtual, utilizando herramientas como videoconferencias y plataformas en la nube. Y a medida que Covid-19 continúa extendiéndose, estas características tecnológicas sin duda seguirán siendo un elemento básico del lugar de trabajo "nuevo normal".

Los nuevos datos del Rastreador trimestral mundial de infraestructura de TI en la nube de International Data Corporation (IDC) detallan el gasto en infraestructura para entornos de nube públicos y privados, incluido el gasto en servidor, almacenamiento empresarial y conmutador Ethernet), para el primer trimestre de 2020.

Las grandes conclusiones del informe muestran un aumento general (pero modesto) en el gasto en la nube (2,2%) y una caída importante (16,3%) en el gasto para infraestructura no en la nube.

Según el informe, Covid-19 fue la variable principal que influyó en el gasto en la nube. La necesidad de pasar al trabajo remoto "aumentó la demanda de servicios empresariales y de consumo basados ​​en la nube, lo que generó una demanda adicional de infraestructura de servidores, almacenamiento y redes utilizada por los centros de datos de proveedores de servicios en la nube", dijo.

Debido a esto, y la pérdida de ganancias para muchas organizaciones, el gasto en infraestructura de nube privada disminuyó 6,3% mientras que el gasto de infraestructura de nube pública alcanzó los 10.100 millones en el 1T20. Sin embargo, el informe también predice que el gasto en infraestructura de nube privada se recuperará, y finalmente terminará siendo una cifra positiva para fin de año.

Según el informe, la adopción de la nube continuará creciendo hasta 2020 debido a la "demanda de una implementación de infraestructura más eficiente y resistente", y se prevé que las inversiones en infraestructura en la nube alcanzarán los 69.500 millones, lo que representa más de la mitad (54.2%) del total Gastos de TI en infraestructura.

IDC también ofreció predicciones a largo plazo sobre el gasto en infraestructura de TI en la nube, esperando que alcance los 105.600 millones para 2024, y representando más de la mitad (62,8%) del gasto total en infraestructura de TI. También predice que si bien el gasto en infraestructura en la nube será el foco principal para el gasto en infraestructura en la empresa, la infraestructura de TI no en la nube también se recuperará este año, pero terminará en negativo, con -1,6%, para 2024.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.