A medida que la informática en la nube continúa consumiendo el gasto tecnológico tradicional, las empresas comienzan a cambiar el lugar donde gastan su dinero.
Si bien el valor y la flexibilidad de la computación en la nube ahora es ampliamente aceptada por los líderes empresariales, todavía hay que tomar decisiones sobre qué tipo de empresas de computación en la nube necesitan.
Las alianzas en la nube de hiperescala, las innovaciones nativas en la nube y los nuevos requisitos de seguridad en la nube remodelarán la computación en la nube en 2020, según un informe de Forrester.
El 86% de las organizaciones han implementado herramientas basadas en la nube, pero solo el 34% de las empresas tienen el inicio de sesión único (SSO), una de las herramientas de seguridad en la nube más básicas pero cruciales, según un informe.
La oferta en la nube está dominada por compañías estadounidenses. Europa quiere construir sus propios gigantes de computación en la nube, centrados en la seguridad.
Cloud Content Management (CCM) es la combinación de servicios de contenido centralizados nativos de la nube con seguridad y gobierno avanzados. En pocas palabras: CCM es una forma fácil y segura para que todos sus equipos trabajen juntos. Con Cloud Content Management, los procesos manuales se vuelven digitales y automatizados.
Canalys descubrió que el mercado mundial de servicios de infraestructura en la nube creció un 37% en el tercer trimestre de 2019, moviendo un total de 27.500 millones. Multicloud e híbrido son las tendencias más populares.
La mitad de los administradores de bases de datos que participan en una encuesta están apostando claramente por el campo de la computación en la nube, y una parte considerable tiene la mayor parte de los datos administrados por los proveedores de la nube.
Las violaciones de datos actuales a menudo parecen ser causadas no solo por infecciones de malware o actores de amenazas externas, sino también por errores humanos, información privilegiada y simples fallos de seguridad.
Las empresas todavía están luchando por cumplir con los planes de transformación digital y está teniendo importantes repercusiones tanto para los trabajadores como para las empresas.
La reciente Encuesta de Cloud Computing realizada por IDC descubrió que las empresas con aplicaciones SaaS han pasado de más de dos tercios en solo 18 meses a casi el 90% de las empresas.
Las 10 principales tendencias tecnológicas para 2020 presentadas en el Gartner IT Symposium incluyeron hiperautomatización, experiencia múltiple, aumento humano y nube distribuida.
De acuerdo con el Análisis de Pronóstico: Software social y colaboración en el lugar de trabajo de Gartner, se espera que el mercado mundial de software social y colaboración en el lugar de trabajo crezca de 2.700 millones en 2018 a 4.800 millones para 2023, casi duplicando en tamaño.
Según IDC, para 2021, las empresas de todo el mundo en tecnología en la nube dos veces más que en 2016. Al mismo tiempo, hay una clara tendencia: las cargas de trabajo en la nube pública están creciendo.
La retención y gestión de datos se están convirtiendo en motores clave de éxito y crecimiento para las empresas de todo el mundo. La capacidad de recopilar información sobre su negocio, optimizarla y luego darle un buen uso se ha convertido en parte integral del auge y caída de las organizaciones.
El Edge computing se está implementando en prácticamente todas las industrias, impulsada por la recopilación de datos de Internet de las cosas (IoT) y por una amplia gama de casos comerciales a los que se puede aplicar. Sin embargo, las empresas aún luchan con la ampliación, la administración, la protección y la automatización de lo...
Cualquiera que haya liderado una iniciativa de transformación sabe que el cambio es difícil, pero la transformación digital es aún más difícil: afecta a las personas, los procesos y la tecnología, lo que dificulta que los empleados se adapten y adopten el cambio.
McKinsey descubrió que las organizaciones con menos de 100...
La convergencia es una realidad, no solo a nivel macro, sino también dentro de dominios específicos de industrias y tecnología. La tecnología es una función habilitadora, que conecta los extremos de una cadena de valor.
La informática en la nube tiene muchas ventajas, pero las copias de seguridad de los datos de la aplicación SaaS van muy por detrás de los sistemas locales.
Con la colaboración de
Whitepapers
Un grupo de crédito importante necesitaba integrar herramientas de prueba adecuadas en su ciclo de desarrollo de software para aumentar el nivel de resiliencia de sus soluciones de software y prepararse para el cumplimiento de DORA (normativa europea que establece requisitos uniformes para la seguridad de las redes y sistemas de inf...
En un contexto donde la tecnología es una de las claves del éxito, las empresas tienen que apostar por la modernización de sus infraestructuras. No hay que olvidar que, probablemente, sus necesidades actuales son diferentes a las que tendrán en un futuro no tan lejano. Además, si se depende de tecnologías más antiguas se corre el ri...
Vídeo
Si bien la adopción de tecnologías en la nube continúa brindando un valor comercial tangible, las organizaciones deben abordar los desafíos que acompañan a su utilización. A medida que crece la complejidad, garantizar la gestión de la nube y la optimización de costes se vuelve cada vez más crucial, y con FinOps pueden reducir los co...
Durante más de una década, OpenText ha ayudado a las organizaciones a gestionar y proteger grandes conjuntos de datos complejos, desde IoT y robótica hasta procesamiento de lenguaje natural, sistemas complejos e IA generativa. Conoce en este vídeo, las principales características de Opentext Aviator.
Business 2030. Así denomina OpenText a la nueva forma de hacer negocios en que las empresas necesitarán construir su ventaja competitiva a través de la gestión inteligente de la información.
Ayudar a los clientes a tener información suficiente como para optimizar su modelo de entrega de aplicaciones. Éste es el objetivo que se ha marcado OpenText con su división Application Delivery Manager (ADM) y cuya estrategia se basa en las métricas, “siendo capaces de explorar todo el desarrollo de aplicaciones, las diferentes ent...