Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los inconvenientes de confiarlo todo a los contenedores

  • Hybrid IT

contenedores

La gestión en contenedores es una de las tendencias de los próximos meses. Y aunque tienen importantes beneficios, tampoco es recomendable confiar todo y exclusivamente a los contenedores. Veamos por qué.

El primer problema es que los contenedores no producen datos de la misma manera que las máquinas virtuales o los servidores físicos más tradicionales. Cada contenedor puede proporcionar datos sobre las operaciones, pero la información permanecerá dentro del contenedor a menos que se recopile y centralice. Para los equipos que ejecutan aplicaciones en múltiples ubicaciones, este proceso debe considerarse desde el principio.

Los contenedores también pierden sus registros de datos cuando se cierran. En el caso de los servicios que dependen de la flexibilidad y el aumento y la reducción en respuesta a los niveles de demanda, esto puede hacer que sea extremadamente difícil rastrear los patrones de uso y el comportamiento de las aplicaciones en diferentes sitios. Sin los datos de esta máquina, se hace difícil ejecutar estas aplicaciones de múltiples nubes con el tiempo.

En segundo lugar, cada una de estas imágenes se puede ejecutar en cualquier lugar. En lugar de que la información se recopile automáticamente en un lugar, debe correlacionar los datos de múltiples contenedores que se ejecutan en diferentes instancias o mirar los datos específicamente de la aplicación misma. Ninguno de estos enfoques será suficiente por sí solo para proporcionar el nivel adecuado de contexto para tomar decisiones.

Obtener una visión general completa de estas nuevas aplicaciones, ya sea que estén alojadas internamente, externamente o como una combinación de ambas, será esencial si decide implementar contenedores. Sin estos datos, corre el riesgo de asignar recursos de manera incorrecta. Al comprender el panorama que se desarrolla alrededor de sus aplicaciones, puede respaldar el enfoque correcto para el futuro, en lugar de tomar el camino equivocado. Independientemente de quién sea visto como ganador de la corona de nubes múltiples, también vale la pena entender cómo se ganó la carrera.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.