Impulsando la diferenciación con la transformación digital

  • Gestión de IT

Según un informe de Forrester, solo el 5% de las organizaciones dicen que han dominado lo digital hasta un punto de diferenciación de sus competidores.

Las organizaciones que han hecho el mayor progreso en la transformación digital han respondido agresivamente a los cambios en su panorama competitivo para aprovechar una ventaja.

Por eso, se ofrecen algunas recomendaciones clave para quienes lideran las iniciativas digitales de su organización:

Involucrarse con el liderazgo de nivel ejecutivo para abogar por la transformación digital, y no se olvide del cambio cultural necesario para difundir la adopción.

Tener una visión clara para movilizar a toda la organización y hacer que todos se muevan en la misma dirección.

Esté dispuesto a correr riesgos, pero también solicite comentarios e itere.

Identifique proveedores y socios de soluciones de terceros que entiendan sus estrategias, pueden ayudarlo a navegar por el cambio e implementar nuevas tecnologías.

Las mejores estrategias de transformación están integradas en objetivos estratégicos. Todas estas técnicas requieren consistencia, liderazgo fuerte, esfuerzos de base y un entendimiento de que la transformación digital es un viaje y no un éxito de la noche a la mañana.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.