Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Seguimos inmersos en la transformación digital

  • Hybrid IT

transformacion digital pymes

Las empresas todavía están luchando por cumplir con los planes de transformación digital y está teniendo importantes repercusiones tanto para los trabajadores como para las empresas.

El 85% de los arquitectos en la nube sienten la presión de entregar proyectos digitales. Además, un 68% adicional admiten que consideran que obtener la tecnología adecuada para los desarrollos de transformación digital es una tarea "insuperable".

Una gran área donde los arquitectos sienten la presión es la ampliación, con una cantidad de trabajadores que sugieren que encuentran que la implementación de las tecnologías correctas es abrumadora.

Desde el comienzo de cualquier proyecto digital, los arquitectos juegan un papel clave para garantizar que el esfuerzo funcione sin problemas. A medida que la transformación digital pasa de los planes a la realidad, los arquitectos tienen el papel fundamental de garantizar que las ambiciones comerciales se puedan realizar.

En esta nueva era de la informática de servicios públicos impulsada por la nube, el papel del arquitecto es aún más crítico. Tienen que entender, evaluar y recomendar las tecnologías correctas y convertirse en el puente esencial entre el negocio y los desarrolladores. Son los que preparan a futuro las opciones tecnológicas que forman la base de la arquitectura para los proyectos de transformación digital. Ellos son los que se unen a las tecnologías disruptivas que se están desarrollando y lanzando al mercado con iniciativas comerciales que están en marcha para mantenerse relevantes en esta economía moderna, permitiendo a las empresas transformarse, competir y ganar en sus mercados.

De los 450 jefes responsables de la transformación digital encuestados, más de las tres cuartas partes (80%) admiten que han tenido que reducir los planes de IoT o aplicaciones móviles debido a los desafíos que conlleva el uso de datos para estas tareas específicas.

Además, el 78% de los encuestados dice que sus empresas han tomado la decisión de superar los planes de transformación digital y, en cambio, se han dedicado directamente a la entrega de proyectos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.