Los proyectos de transformación digital siguen enfrentándose a riesgos

  • Gestión de IT

La mayoría de las empresas están sufriendo por el progreso en la transformación digital, a pesar del optimismo que la rodea, según un nuevo informe.

Las empresas están luchando para avanzar debido a retrasos y fallos, según este estudio, que redujo las expectativas en los proyectos de transformación digital.

El informe (realizado en los EE.UU., Reino Unido, Francia y Alemania) reveló que de los 450 jefes de empresas consultados, casi las tres cuartas partes afirmaron haber realizado una mejora "significativa" o mayor en la experiencia del usuario final al practicar la innovación digital. El 22% dice que la experiencia del usuario final ha sido completamente transformada o "revolucionada", lo que supone un aumento del 15% con respecto a la encuesta de 2017.

Problemas con la modernización

Sin embargo, a pesar de estos resultados positivos, el informe encontró que todavía hay muchos problemas que se enfrentan con el crecimiento digital.

Un 86% de los jefes dijo que factores como la complejidad con la adopción de tecnología, la dependencia de la tecnología y la falta de habilidades y recursos les habían impedido llevar los servicios digitales más allá de lo que les gustaría. Poco más de la mitad dijo que su dependencia de bases de datos relacionales limitaba "algo" su capacidad para implementar proyectos de transformación digital.

Además de esto, el 81% ha tenido un proyecto digital fallido o sufrió retrasos en el último año. Otro 42% comentó que cuando trabajaban en un importante proyecto de transformación digital, terminaron retrasándose con los planes.

Alrededor de las tres cuartas partes de las empresas encuestadas creían que se habla más sobre progresos progresivos de lo que en realidad es práctico.

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