Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

DevOps sigue teniendo un gran impacto en la transformación digital

  • DevOps

DevOps

La última investigación en prácticas de TI ha revelado que DevOps continúa teniendo niveles de alto rendimiento y grandes impactos en la transformación de la tecnología.

En la investigación más grande y de mayor duración de su tipo, el informe encuestó a 31.000 profesionales de TI durante 6 años, analizando los resultados anualmente. El informe se denominó Accelerate State of DevOps Report y fue realizado por el grupo DevOps Research and Assessment (DORA).

Los hallazgos clave de Accelerate destacan las continuas mejoras que la industria DevOps está haciendo. Una de ellas es que el 20% de todos los equipos analizados en el informe están clasificados como "de élite", frente al 7% del año pasado. También se descubrió que los que tienen el mejor desempeño tienen el doble de probabilidades de cumplir los objetivos de trabajo, incluida la rentabilidad, la productividad y la satisfacción del cliente.

El informe de Accelerate también investigó lo que las empresas tenían que hacer para mejorar. Encontró que el principal beneficio para las empresas sería cambiar las prácticas de aprobación. Esto se debe a que la búsqueda de la aprobación de los cambios desde un nivel superior resultó en un rendimiento negativo de entrega de software. Sin embargo, también se reveló que los procesos de aprobación no están asociados con tasas de falla de cambio más bajas.

Los hallazgos del informe Accelerate también implican la necesidad de un cambio en el papel de los profesionales de datos. Para realizar mejoras en la estabilidad de los sistemas de producción y aumentar el rendimiento del proceso de entrega de software, los especialistas deben alejarse del rol de "guardianes" en el entorno de producción, alienta el informe.

Además, se sugiere que para abordar estos problemas, aquellos en roles de especialistas deberían transformarse en consultores y asesores, que pueden inspirar a los equipos de desarrollo al inicio del ciclo de vida del desarrollo de software y crear comunidades en todos los niveles.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.