Micro Focus ayuda a FIATC en su transformación digital

  • Gestión de apps

La aseguradora confía en las soluciones de Micro Focus Enterprise para llevar a cabo su transformación digital y le permite reducir su complejidad de TI con una plataforma flexible y obtener un 70 % de ahorro en costes OPEX.

La aseguradora FIATC quería reescribir las aplicaciones clave que tenía o reemplazarlas por una solución paquetizada. Cabe señalar que todas las aplicaciones relacionadas con productos de seguros estaban desarrolladas sobre diferentes lenguajes de programación, como COBOL, RPG, Easytrieve o Visual Age.

Los responsables de la aseguradora tenían claro que la forma más rápida y segura de lograr esta transformación digital sería construir sobre lo que ya tenían y optaron por las soluciones de Micro Focus Enterprise, que permiten cerrar la brecha entre las tecnologías existentes y las emergentes.

“Una de nuestras prioridades era simplificar la infraestructura y su gestión. Hay muchas cosas que nos gustaría modernizar, pero para minimizar los riesgos en este proyecto, nos decidimos por una migración ‘tal cual’, totalmente transparente para nuestros más de 20 000 usuarios”, explica Jordi de Martín, CIO de FIATC. “Micro Focus Enterprise Developer ofreció un IDE moderno unificado basado en Eclipse, y Enterprise Server nos ofreció un entorno de implantación flexible y con gran capacidad de ampliación”, añade.

Tras esta migración, el espacio físico se redujo considerablemente. El entorno distribuido, que ya no depende de la capacidad energética o del aire acondicionado, puede residir en cualquier lugar, incluso en la nube. También se ha aprovechado para unificar todos los datos en un único gestor de base de datos con lo que FIATC ahora puede acceder más fácilmente a todos los datos e integrarse mejor con herramientas de BI para ofrecer un análisis sofisticado y una toma de decisiones basada en datos.

Puedes acceder al caso de éxito en este enlace.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.