Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los 4 roles no anunciados que impulsan la transformación digital

  • Hybrid IT

Transformación Digital

Las empresas necesitan transformar su cultura antes de transformar su tecnología, adoptar las tecnologías modernas de nube y código abierto y pensar primero en los dispositivos móviles. Todos son buenos consejos y, sin embargo, muchas organizaciones, incluso algunas que han prestado atención a esos buenos consejos, aún luchan por lograr su objetivo.

Hay cuatro de los roles importantes y aún (en su mayoría) no anunciados en la era de la transformación digital.

1. Científicos de datos

Probablemente no haya un rol en el mundo tecnológico que haya sido más anunciado en los últimos años que el científico de datos. Pero si bien el papel en sí se ha anunciado de manera adecuada, la producción real de los científicos de datos todavía se malinterpreta.

En medio de todo el entusiasmo y la emoción que rodean a los científicos de datos, ha crecido una idea errónea de que su papel es aplicar estadísticas para hacer grandes descubrimientos innovadores que cambien la cara de un negocio de la noche a la mañana. Sin embargo, la realidad es que las matemáticas son sutiles, y la mayoría de las veces, también lo son los descubrimientos de un científico de datos. Los científicos de datos están en su mejor momento descubriendo sutiles matices y pequeños ajustes que, con el tiempo, pueden tener un gran impacto incluso en una pequeña empresa.

2. Ingenieros de confiabilidad del sitio

Considere cuántos productos y soluciones se entregan hoy a los clientes como un servicio. La capacidad de mantener ese servicio disponible para sus clientes en todo momento no solo es fundamental para su negocio, es su negocio. Ahí es donde entran los ingenieros de confiabilidad del sitio o SRE. Los SRE se aseguran de tener toda la infraestructura necesaria para brindar el servicio que esperan sus clientes. Identifican, compran, implementan y ayudan a estandarizar las herramientas que los desarrolladores necesitan para administrar el servicio y mantenerlo en funcionamiento. Anticipan y modelan cómo evolucionará el servicio en el futuro.

3. SDET

Las empresas en la era digital no pueden permitirse el lujo de tener desarrolladores sentados (improductivamente) esperando los comentarios de los equipos de control de calidad que operan de forma independiente. Para que la transformación digital tenga éxito, las organizaciones simplemente tienen que cerrar la brecha, tanto funcional como organizativamente, entre los equipos de desarrollo y control de calidad. Es por eso que los SDET (Ingenieros de desarrollo de software en prueba= son tan importantes.

4. Arquitectos estratégicos

El arquitecto estratégico, una evolución de la función tradicional de analista de negocios, conecta los puntos entre todas las operaciones y el análisis dentro de los diversos silos que existen dentro de una empresa. Él o ella tiene una visión mucho más holística del negocio en general y trabaja para ofrecer una visión interfuncional a más largo plazo que se pueda utilizar para impulsar el cambio y la transformación en toda la empresa.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.