Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Por qué las empresas necesitan transformación digital

  • Hybrid IT

transformacion digital pymes

¿Qué es lo que realmente impulsa la transformación digital? ¿Realmente necesita esa empresa una transformación digital? ¿Se sobrevalora la transformación digital? ¿Es incluso algo bueno?

Es importante tener en cuenta que la madurez digital no se trata de tener la última tecnología, se trata de cómo abordar la intersección de personas, procesos y tecnología. La transformación digital también necesariamente implica la transformación del negocio. La tecnología digital ha cambiado radicalmente la forma en que los compradores investigan, compran, obtienen información, interactúan con las marcas, se quejan o gestionan sus vidas, y esto es cierto en todas las industrias y la mayoría de las economías.

Más importante aún, estas nuevas tecnologías son modelos de negocio desafiantes, transfieren ganancias de un dominio a otro y destruyen la declaración de ganancias y pérdidas de muchos negocios antiguos.

Dicho esto, muchos esfuerzos de transformación digital han sido, y siguen siendo, mal guiados, mal administrados, incomprendidos y simplemente cometiendo errores. Muchas grandes empresas se han caído de posiciones que alguna vez consideraron seguras, principalmente debido a su incapacidad para crear o atrapar la próxima ola de innovaciones.

Se trata realmente de la supervivencia empresarial, de tener una estrategia para la sostenibilidad y la viabilidad. La innovación digital está ocurriendo más rápido de lo que cualquiera de nosotros puede comprender y, a menudo, más rápido de lo que las empresas pueden adaptarse.

Actualmente, muchas empresas se reinventan por completo mediante el uso de aplicaciones creadas entre 8 y 10 veces más rápido de lo que era posible anteriormente. Estas aplicaciones evolucionaron para superar las expectativas del usuario e impulsar el compromiso como nunca antes.

Antes de preguntar si debe iniciar la transformación digital, debe preguntarse cuánto tiempo cree que duraría su empresa sin cumplir con las nuevas tendencias e innovaciones del mercado. No pasar por una transformación digital es dejar pasar muchas oportunidades. La pregunta no es si la organización sobrevivirá a una transformación digital, sino que sobrevivirá sin ella.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.