Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

3 maneras de cambiar la cultura de la empresa para apoyar la transformación digital

  • Hybrid IT

transformacion digital pymes

Cada líder es diferente, pero aquí hay algunos consejos de los líderes de la industria tecnológica que se mantuvieron exitosos.

La mala cultura de la empresa juega un papel importante en las iniciativas de transformación digital fallidas. Si planea embarcarse en un viaje de transformación digital, es importante examinar el estado actual de la cultura de su empresa para asegurarse de que sea lo suficientemente fuerte como para respaldar las iniciativas digitales.

El cambio cultural no ocurre de la noche a la mañana. Los malos comportamientos y patrones se construyen con el tiempo, y se necesita paciencia, estrategia y un liderazgo sólido para reforzar los buenos comportamientos. Tanto el equipo de liderazgo sénior como la organización en general necesitan un conjunto sólido de prioridades y un camino claramente comunicado sobre cómo los perseguirá. Como líder, debe ayudar a sus empleados a comprender cómo sus acciones respaldan la misión y la visión de su organización y por qué su apoyo y aceptación son importantes.

Para ayudar a hacer avanzar las cosas, aquí hay tres formas de ayudar a impulsar el cambio cultural, ninguna de las cuales implica exigir el cambio de su organización.

Reconocer lo que está funcionando

Cuando se intenta impulsar un cambio, puede ser fácil concentrarse en lo que no funciona en lugar de en lo que es. La realidad es que cualquier cultura corporativa es el resultado de buenas intenciones que han evolucionado de manera inesperada.

El desafío es mostrar cómo sus valores originales siguen siendo relevantes para el éxito de su organización en la actualidad. Las encuestas, entrevistas y observaciones de los empleados pueden ayudarlo a identificar sus fortalezas culturales. Reconocer la importancia de su cultura existente y sus fortalezas hará que cualquier cambio se sienta menos como una directiva de arriba hacia abajo y más como una evolución necesaria. No olvide aprovechar a los empleados que ya están alineados con sus valores culturales deseados.

Crear conexión con la cultura

Los líderes impulsan la cultura de la empresa. Esto presenta su propio conjunto de desafíos porque tenemos que reflexionar sobre nuestros propios comportamientos grabados para cambiar la forma en que siempre hemos hecho las cosas.

Los líderes principales tienen un papel importante en la transformación digital: proporcionan un liderazgo diario para que la organización lo siga. Sus indicaciones, tanto las habladas como las no dichas, ayudan a sus equipos a comprender lo que es realmente importante acerca de su iniciativa. Como líder, debe colocar a las personas adecuadas para impulsar el cambio. Es fácil omitir incluir solo personas visionarias e inspiradoras en su grupo de liderazgo, pero recuerde que también necesita líderes que entiendan las tecnologías y estrategias que existen actualmente.

Comunicar los beneficios del cambio

Cuando se trata de comunicar los beneficios del cambio, no olvide demostrar la idea en acción. Puede hacerlo mediante la aprobación de proyectos que destacan la transformación digital, la innovación y la agilidad; el uso de datos para ayudar a los empleados a resolver problemas más rápidamente, sin requerir niveles de aprobación; y recompensar y reconocer conductas que apoyan su misión y visión. Las personas trabajarán más arduamente si contribuyen directamente a los objetivos de la organización y son reconocidas por el valor que agregan.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.