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Por qué la experiencia de los empleados es crucial para una transformación digital exitosa

  • Hybrid IT

empleados

 

Cualquiera que haya liderado una iniciativa de transformación sabe que el cambio es difícil, pero la transformación digital es aún más difícil: afecta a las personas, los procesos y la tecnología, lo que dificulta que los empleados se adapten y adopten el cambio.

McKinsey descubrió que las organizaciones con menos de 100 empleados tienen 2,7 veces más probabilidades de informar una transformación digital exitosa que aquellas con más de 50.000 empleados.

Por esta razón, es imperativo que las organizaciones entusiasmen a los empleados con las oportunidades que brinda la transformación digital. Una forma de hacerlo es colocar la experiencia de los empleados en el centro de su estrategia de lugar de trabajo digital. Para hacer esto, debe alentar a los empleados a compartir sus ideas para garantizar que la innovación no se oculte bajo capas de burocracia. Al fomentar un entorno de creatividad e innovación, mejorará la experiencia de sus empleados y respaldará su lugar de trabajo digital.

Para impulsar una transformación digital exitosa, toda su organización debe moverse en la misma dirección. Su visión es lo que le proporciona el lenguaje para comunicar sus objetivos porque se enfoca en cómo alcanzará sus objetivos.

Un estudio publicado en HR Dive descubrió que el liderazgo deficiente y la dirección incierta de la empresa son los principales impulsores del agotamiento de los empleados. Este agotamiento a menudo es el resultado de una comunicación poco clara de la dirección y visión de una empresa, es decir, cuando los empleados no entienden hacia dónde se dirige la empresa y cómo contribuyen a ese propósito más amplio, es mucho más probable que se desvinculan.

Con eso en mente, es importante comunicar por qué los empleados deberían preocuparse por la transformación digital y cuál es el beneficio para ellos de adoptar estos cambios. Parece simple, pero las respuestas a esta pregunta a menudo son confusas o poco atractivas, especialmente desde el punto de vista del empleado.

Crear una cultura de innovación

Es importante que no solo transmita nuevas ideas de arriba a abajo. Trabaje con los empleados para crear estrategias e iniciativas clave para mostrarle que valora sus ideas y habilidades.

Como líder, debe pensar fuera de la caja y resistirse activamente a quedar atrapado en "la forma en que siempre se han hecho las cosas". Cuanto más crea en las personas que lo rodean e incorpore sus ideas en su visión, más creerán en tus ideas e incorpóralas a sus hábitos de trabajo.

Escuchar a tu equipo es imprescindible si quieres construir este tipo de relación. Cuando intentas construir una cultura de innovación, la escucha genuina es un paso valioso porque construye relaciones, asegura la comprensión y resuelve conflictos. Anime a las personas a hablar, especialmente si no suelen expresar sus opiniones.

Liderar la transformación digital se trata de ver y crear un futuro mejor y más brillante. No será creado por tecnología y no será habilitado por software. Requiere una comunicación abierta entre usted y sus empleados, una dedicación a un propósito común y la voluntad de permitir que los empleados innoven. Con esta cultura, su transformación digital se arraigará y prosperará.

Descubre la innovación

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