Cómo People Analytics puede mejorar la experiencia de los empleados
- Gestión de información
La analítica aplicada a las personas puede incorporarse a múltiples funciones organizativas en la organización. Este análisis ofrece, además, una nueva perspectiva organizacional.
Aquí hay unos ejemplos de estas repercusiones:
- El departamento de recursos humanos puede identificar las necesidades de contratación y capacitación, además de evitar el uso excesivo del equipo.
- Los equipos de operaciones y procesos pueden mirar los datos para identificar ineficiencias o desviaciones del proceso.
- Los equipos Lean y Six Sigma pueden encontrar desperdicio en los procesos.
- Los equipos de las instalaciones pueden identificar patrones de uso.
Al usar el análisis de personas, las compañías han creado reglas sobre contratación, asignación de carga de trabajo, políticas de trabajo desde el hogar, políticas de recursos humanos flexibles y medición de activos de software.
Proporcionar relevancia para el contenido, mejorar la búsqueda
La mejora del contenido es un resultado importante para las funciones de análisis de personas. Se han capturado y utilizado los análisis de usuarios para ayudar a los equipos a mejorar la relevancia del contenido que están generando, así como la forma en que ese contenido y los procesos y flujos de trabajo relacionados surgen a la vista de los usuarios.
¿Qué pasa si los empleados piensan que Big Brother está mirando? ¿Cómo distinguen las organizaciones el análisis de personas con el monitoreo y vigilancia de los empleados? Hay una línea fina entre capturar análisis de personas y simplemente realizar vigilancia de datos de red en empleados. En la empresa, debe haber fuertes líneas de comunicación entre todos los constituyentes involucrados en este tipo de actividades de recopilación de datos. Deben tener un plan sólido y gobernanza sobre quién está utilizando los datos y con qué propósito. El uso indebido de este tipo de datos podría infringir las leyes de privacidad de datos y exponer potencialmente datos confidenciales a actores externos, así como aumentar el potencial de litigios.
¿Cuáles son los primeros pasos que pueden dar las organizaciones si creen que están listas para incorporar un programa de análisis de personas en sus lugares de trabajo? Las organizaciones no tienen que cambiar nada para comenzar a usarlas. De hecho, el mejor caso de uso es implementar analíticas de personas y dejar que se ejecute en segundo plano durante unos meses y luego ver las tendencias. Es como instalar sensores para medir cuál es su consumo de electricidad o agua; no tiene que cambiar nada, solo instale la herramienta para comprender los patrones.
Eso sí, se recomienda realizar un mapa del proceso y los objetivos, así como racionalizar las necesidades para permitir una comprensión significativa de las necesidades y los resultados deseados.
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