¿Qué es People Analytics?

  • Gestión de información

Los profesionales del área de trabajo digital y la experiencia de los empleados (EX) están recurriendo a la práctica de "análisis de personas" para aprender más sobre cómo trabajan sus empleados, de manera muy similar a cómo los especialistas en marketing utilizan el análisis para medir la experiencia del cliente.

Aunque las empresas han analizado los hábitos de los trabajadores en el pasado, los líderes ahora están duplicando sus esfuerzos para aprender aún más mediante el análisis de personas. La investigación de Tendencias de capital humano de Deloitte indica que el análisis de personas es actualmente una de las 10 principales tendencias mundiales para empleadores. Sin embargo, mientras existe el deseo, los investigadores de Deloitte informaron que muy pocas organizaciones han alcanzado la etapa en la que el análisis de personas desempeña un papel integral en el talento y la toma de decisiones empresariales.

El análisis de personas es un método analítico que ayuda a los líderes de las organizaciones a mejorar los procesos, las prácticas y, en última instancia, la forma en que trabajan sus empleados. Los profesionales aplican estadísticas, tecnología y experiencia a grandes conjuntos de datos de talento para implementar estas soluciones y prácticas, también conocidas como análisis de talento o análisis de recursos humanos. La práctica de la analítica de RR.HH., centrada en la RR.HH. transaccional, se está transformando en analítica de personas, supuestamente para proporcionar a RR.HH. información sobre big data más sofisticada.

Los grupos de recursos humanos ahora pueden capturar las métricas necesarias para comprender cómo sus empleados se involucran con ciertos contenidos y herramientas, y lo que es más importante, por qué.

¿Qué tipo de datos traerá hoy la práctica de análisis de personas? El objetivo principal de una buena herramienta de análisis de personas es proporcionar visibilidad de cómo funciona el activo más importante de la organización: personas. Una herramienta de análisis de personas puede proporcionar los siguientes informes:

  • Utilización de la capacidad: cuál es la capacidad del equipo y cuánto se está utilizando.
  • Qué está haciendo el equipo: en qué actividad participa el equipo cuando está trabajando.
  • Cómo estamos haciendo el trabajo: qué proceso utilizamos para completar el trabajo asignado.
  • ¿Dónde lo estamos haciendo? ¿Qué herramientas, aplicaciones que utilizamos para hacer el trabajo?
  • Quién lo está haciendo: compare equipos para comprender tendencias y equipos de referencia.

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